Así se lo hizo saber en la noche de este jueves, el juez José Reviriego, titular del Juzgado de Trabajo Nº 3, al propio gremio -seccional Paraná- que convocó a una asamblea para este viernes a las 10:00 frente a Casa de Gobierno.
El gremio docente mayoritario se reunirá este lunes a las 11:00, en Villaguay. La última decisión había sido 48 horas de paro, pero la Justicia llamó a la conciliación obligatoria y, de ser acatada, las medidas de fuerza podrían suspenderse.
El Juzgado Laboral Nº3 de Paraná dictó la Conciliación Obligatoria a Agmer y Amet, por el término de 20 días hábiles y les ordenó suspender los paros. Este lunes habrá una primera audiencia en el ámbito judicial.
El gremio sesionó en Colonia Avellaneda en la tarde de este viernes y determinó paro de 48 horas, para los días 10 y 11 de abril, con movilización a Casa de Gobierno en la última fecha.
Será una vez que se dé inicio formal a la paritaria en la Secretaría de Trabajo. Desde el Gobierno aseguraron que harán "uso de todas las herramientas para que los niños puedan tener a los docentes en las escuelas".