El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad".
Profesores nucleados en la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) y trabajadores administrativos y de servicios agrupados en la Asociación del Personal de la UNER (Apuner) inician este miércoles un paro de 48 horas en reclamo de la recuperación de los salarios y mayor presupuesto para las universidades.
Desde la Universidad Nacional de Entre Ríos se confirmó que el proyecto de expansión incluye la creación de un “nodo de contacto” en Crespo. La quita de presupuesto nacional a las universidades, lleva a reevaluar la posibilidad de concreción.
El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, planteó que “desde 2001 no se llega a una situación de conflictividad como la actual".
Unos 170 manifestantes entre docentes y alumnos realizaron una olla popular bajo el nombre "Con los Restos de la Universidad Pública", en el acceso a la localidad de Paraná Campaña.