google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Docentes y no docentes universitarios entrerrianos inician paro de 48 horas

Profesores nucleados en la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) y trabajadores administrativos y de servicios agrupados en la Asociación del Personal de la UNER (Apuner) inician este miércoles un paro de 48 horas en reclamo de la recuperación de los salarios y mayor presupuesto para las universidades.
Entre Ríos11 de junio de 2025

google

md

La medida fue decidida por Conadu en un Plenario de Secretarios Generales del que participó AGDU, que agrupa a docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Luego se sumaron los nodocentes de Apuner. Reclaman además el incremento de las becas estudiantiles y más presupuesto para ciencia y tecnología. El paro de 48 horas será sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Tras evaluar la situación salarial y presupuestaria de las universidades públicas, el Plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió por unanimidad acciones a seguir:

-Paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo el miércoles 11 y jueves 12 de junio

-Paro de 48 horas en la semana del 23 al 27 de junio

-Marcha Nacional Universitaria esa misma semana, con movilizaciones simultáneas en todo el país

-Acciones locales de visibilización

En el Plenario se evaluó que los salarios se siguen deteriorando severamente, mientras el gobierno no sólo mantiene cerrada la paritaria nacional universitaria, sino que ha anunciado que el sector público nacional no recibirá ningún aumento.

Por su parte, desde Apuner se informó su adhesión al paro de este miércoles y jueves “ante la permanente devaluación de nuestros salarios y el cierre de la paritaria nacional de los trabajadores del sistema universitario”.

“Continuaremos el reclamo al Congreso Nacional para que se sancione una ley que repare la pérdida salarial y presupuestaria. También reclamamos que asegure la convocatoria a paritarias y la ampliación progresiva del financiamiento necesario para el sostenimiento y desarrollo del sistema universitario, en los términos planteados en el Proyecto elaborado por la representación de los Gremios Docentes y Nodocente, el movimiento estudiantil y el Consejo Interuniversitario Nacional”, apuntó el sindicato que agrupa a trabajadores administrativos y de servicios de UNER.

APFDigital

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
llegan-759x500

La Peregrinación sumó más de 40 mil fieles

Entre Ríos17 de octubre de 2026
Según cálculos de la Policía, que brindó José María Velázquez, responsable de la Pastoral Social del Arzobispado de Paraná, en esta edición 2026 la "Peregrinación de los Pueblos", bajo el lema «Peregrinos con María, hacia un mundo más humano», fue con participación de más de 40 mil personas.
Más visto hoy en Estación Plus
e_1792350579_80478

Una mujer arrojó agua caliente a un bebé de tres meses

Policiales/Judiciales19 de octubre de 2026
El pequeño sufrió quemaduras de primer y segundo grado en un brazo, el tórax y una pierna. La mujer fue trasladada al área de Salud Mental del hospital Felipe Heras, pero recibió el alta y regresó a su domicilio. La Policía confirmó que se inició una causa judicial y reforzó los patrullajes.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo