UNER proyecta desembarcar en Crespo, pero el recorte de Nación siembra incertidumbre

Crespo 27 de agosto de 2018 Por Estación Plus Crespo
Desde la Universidad Nacional de Entre Ríos se confirmó que el proyecto de expansión incluye la creación de un “nodo de contacto” en Crespo. La quita de presupuesto nacional a las universidades, lleva a reevaluar la posibilidad de concreción.
UNER

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, Roberto Medici, secretario de Extensión Universitaria y Cultural de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), sostuvo que el recorte presupuestario que determinó el gobierno de Mauricio Macri incide directamente en las prestaciones presentes y futuras de la casa pública de estudios.

La afectación alcanza a toda la provincia, inclusive a los intereses particulares de muchos crespenses, que aguardan la posibilidad de cursar carreras cortas en la universidad pública, sin tener que viajar a otras ciudades. En cuanto al contexto general, Medici indicó: “Para el presupuesto del año próximo, Nación fijó algunos recortes que nos preocupan y que a nosotros nos inciden directamente en los que es el plan de expansión de carreras, objetivo en el que se viene avanzando en los últimos años. Significa la posibilidad de brindar carreras nuevas, de corta duración, que es un poco la demanda actual de la sociedad. Muchas personas quieren superarse y alcanzar un título, pero la necesidad de trabajar o la conformación de una familia, les impide trasladarse y mantener un cursado extenso; allí aparecen nuestras alternativas de carreras cortas. Este proyecto incluye también una expansión territorial en la Provincia”. El secretario universitario acotó que “esta realidad es compartida por otras universidades entrerrianas. Hay que tener en cuenta que además del recorte en el presupuesto 2019, tenemos ya algunas partidas que no están llegando”.

En la proyección de la UNER para el año próximo, Crespo es una ciudad a desembarcar. La medida nacional plantea un nuevo escenario, sobre el cual Medici explicó: “Estamos a la expectativa de lo que pase, porque obviamente nos resistimos a borrar proyectos que estaban en carpeta. Creemos esperanzados en que la voz del sector universitario que por estos días se alza, será escuchada. Para Crespo pensamos establecer un nodo de contacto, que permite el cursado de carreras a distancia. Estamos tratando de buscar las formas y los mecanismos para poder desarrollar nuestra oferta académica, que tiene todas las características de la universidad pública. Por lo pronto, esperaremos a los próximos meses, para ver cómo se resuelve esta situación”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: