La partida de 5.000 kilos de alimentos, colchones, frazadas y sábanas fue enviada a la Municipalidad de Diamante por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para que sean distribuidos a las familias damnificadas.
El puente Paraná – Santa Fe, sistemas de cloacas para Concordia y Concepción del Uruguay y de agua potable para Gualeguaychú, se harían con el sistema público – privado. Según el proyecto, con recursos propios el Estado Nacional ejecutaría el relleno sanitario para Paraná, un centro ambiental en Colón y también algunos trabajos en rutas.
Se trata de la Escuela Primaria Nº 187 “Argentina Soberana” – Modalidad Nina. Su directora, Adriana Zapata, confirmó que se destinan a material didáctico y útiles escolares para el alumnado.
El gobernador afirmó el espíritu de acompañar el Presupuesto Nacional 2019, aunque reparó en que no será a cualquier costo. Gustavo Bordet criticó fuertemente las políticas nacionales adoptadas y que afectan la calidad de vida de la población en sus aspectos más básicos.
La Municipalidad de Crespo recibió casi 5 millones de pesos para las 25 Viviendas que se construyen por administración municipal; en tanto que el consorcio de Paraná que tiene a su cargo el plan 51 viviendas también fue destinatario de nuevos fondos.
Desde la Universidad Nacional de Entre Ríos se confirmó que el proyecto de expansión incluye la creación de un “nodo de contacto” en Crespo. La quita de presupuesto nacional a las universidades, lleva a reevaluar la posibilidad de concreción.
La Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones (DNSMyA) a cargo de Luciano Grasso, despidió por WhatsApp a 88 profesionales que realizaban trabajo territorial en las provincias de Jujuy, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones. Gualeguaychú informó que afectó a sus trabajadores del Área de Adicciones.
Se habilitaron nuevos espacios en el edificio NIDO, producto del trabajo articulado entre el municipio y el gobierno nacional, que aportó en equipamiento más de medio millón de pesos.
Según los nuevos cálculos oficiales un ajuste de 300 mil millones de pesos, será repartido en partes iguales entre la Nación y las Provincias.
A la difícil discusión del presupuesto, el macrismo suma otro tema complejo. Promete que el impacto no será en las actuales gestiones provinciales.
La comisión que solventa el funcionamiento del cuartel local ha dado de baja la posibilidad de adquirir equipamiento. Con menos recursos, preocupa el impacto de la inflación en los gastos corrientes.
La cifra refiere a partidas del tramo final de 2016, todo 2017 y lo que va del 2018. Funcionarios indicaron que es el atraso de partidas más prolongado y grave que se experimenta en 14 años.