Adán Bahl: “Vemos un conjunto de obras en Paraná que se ven muy bien, pero siguen siendo un maquillaje”

Entre Rios 15 de agosto de 2018 Por Estación Plus Crespo
Los problemas hídricos y el estado de la trama vial, explotan recurrentemente en las calles de Paraná. Bahl afirmó que un costoso estudio técnico ya diagnosticó la relación entre ambos inconvenientes y cuestionó el criterio con que se encara la obra pública en la capital entrerriana: “No se están contemplando los problemas que están abajo y por eso a la gente no le llega la solución”, aseveró.
Acto Paraná
Adán Bahl cuestionó el criterio con que se encara la obra pública en Paraná Imagen archivo-

Adán Bahl, funcionario que con más de 15 años en la función pública provincial se posiciona como uno de los conocedores de las problemáticas de cada región entrerriana y en especial de las realidades que afrontan los municipios y comunas de la costa del Paraná, fue contundente al sostener que los reiterados problemas que arrastra la capital entrerriana son posibles de solucionar. En ese contexto, remarcó que están dadas las condiciones y en declaraciones al programa radial "Caminata Sabatina" explicó: “Estamos trabajando con un equipo de profesionales sobre un estudio que hizo el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), allá por el 2013 y que es muy ambicioso, pero lamentablemente no se lo tiene en cuenta y en él está claramente el diagnóstico. Estamos evaluando las acciones, que es lo indispensable para modificar ese diagnóstico y acercarle soluciones a los vecinos”.

En relación al estudio del BID, Bahl acotó: “Es un trabajo muy completo, que salió muchísimo dinero. Estos organismos internacionales financian estos proyectos para mejorar la calidad de vida en las comunidades y Paraná tuvo la suerte de ser elegida. Fue confeccionado por profesionales de trayectoria y prestigio, se obtuvieron conclusiones de excelente calidad, donde deja muy claro cuáles son los problemas de nuestra capital. Lo que falta ahora es ponerse a trabajar, ordenar las acciones, y llevar adelante las obras de infraestructura profunda”.

Situaciones complejas, ameritan resoluciones a la altura. Desde esa perspectiva, Adán Bahl comentó: “El problema se va a erradicar no en una gestión, sino en varias gestiones, pero en algún momento hay que tomar la decisión de dar una solución definitiva y encaminarse en ese objetivo. Vemos un conjunto de obras en Paraná que se ven muy bien, pero siguen siendo un maquillaje, porque las repavimentaciones no están contemplando los problemas que están abajo, donde hay caños rotos, donde se filtra agua potable. Paraná está hoy potabilizando agua para un consumo que supera en 10 veces su población y sin embargo, hay sectores que tienen inconvenientes en el suministro. Sucede que esa agua se fluye por los caños, disminuye el caudal para el usuario y a su vez perjudica la trama vial. Por eso hay que estudiarlo en profundidad y no sólo hacer reparaciones en períodos que están de cara a una campaña. Hay calles que deben tener agua capa tras capa de asfalto que se van haciendo. Paraná tiene un serio problema de vertientes y hay que abordarlo”, afirmó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: