
Familia inundada y anegados, por un diluvio en ciudad entrerriana
Cuatro hogares son los que se vieron más afectados. Hubo ingresos hospitalarios por prevención.
El tradicional resumen sobre las actividades del segundo trimestre de este año dice que más de la mitad vieron reducir sus ventas y tres de cada diez bajaron la producción.
Entre Ríos19 de agosto de 2018
El Área de Monitoreo Industrial de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) elaboró un informe de Coyuntura correspondiente al segundo trimestre de 2018, que pone sobre relieve la situación que atraviesa el sector en la provincia. En el estudio se destacan los datos relativos a los niveles de producción, la capacidad instalada, los problemas que afectan, el empleo privado, los sectores más importantes, las exportaciones, además de las inversiones y proyecciones para los próximos meses.
El Informe de Coyuntura advierte que el 55% de las industrias encuestadas contrajeron las cantidades vendidas respecto al trimestre anterior, mientras que el 31% disminuyó el nivel de producción. Además, el 25% de las industrias consultadas disminuyeron la cantidad de horas trabajadas, indica el informe.
En ese marco, se analizan los datos económicos más importantes que ponen de manifiesto las distintas dificultades que atraviesa el sector ante un contexto macroeconómico que la entidad consideró “complejo”. Al respecto, se advierte por que el 55% de las industrias encuestadas contrajeron las cantidades vendidas respecto al trimestre anterior, mientras que el 31% disminuyó el nivel de producción. En este sentido, el 38% espera que en el 3° trimestre continúen cayendo las ventas.
Esta situación está repercutiendo en las variables del empleo. El informe señala que el 25% de las industrias consultadas disminuyeron la cantidad de horas trabajadas, valor que duplica los registros de los trimestres previos. No obstante, sobre este aspecto predomina una mirada de estabilidad respecto al empleo: el 74% no varió la cantidad de empleados y 90% espera que no varíe en el próximo trimestre, publicó El Día.

Cuatro hogares son los que se vieron más afectados. Hubo ingresos hospitalarios por prevención.

Con motivo de cumplirse el 56° aniversario del Túnel Subfluvial, los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos realizarán actividades conmemorativas conjuntas, del 9 al 12 de diciembre.

Es un paciente pediátrico. El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, convocó en forma urgente a la Comisión Ministerial Asesora para la Vigilancia y Control de la enfermedad. Evaluarán en detalle la situación epidemiológica.

Este año el acto oficial se hará en la Costa del Paraná. Será en el Muelle Histórico y la explanada de la playa municipal. Cuáles son las actividades programadas para esa fecha.

Se hizo lugar a un pedido del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos y se emitió una orden de cumplimiento urgente para garantizar las primeras vacunas a un recién nacido de Gualeguaychú.

El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar 2026 establecido mediante la Resolución Nº3686/25, que fija las fechas clave para el funcionamiento del sistema educativo entrerriano en todos los niveles y modalidades.



Un Volkswagen Bora terminó con las ruedas hacia arriba luego de impactar contra una columna de alumbrado y chocar una camioneta estacionada en la vía pública. Ocurrió este domingo por la mañana.

El herido fue trasladado de urgencia y se constataron las lesiones de gravedad. Tras las primeras atenciones, fue derivado.

En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.

En medio de la tenue lluvia de la nochecita de domingo, un siniestro vial se cobró dos vidas.

La Fiscalía dispuso las primeras medidas y diligencias, a raíz del siniestro acaecido en Ruta 32.

