Por “travesuras” que causaron daño, hubo acuerdos de reparación

Policiales 03 de septiembre de 2018 Por Estación Plus Crespo
La policía local y Guardia Urbana individualizaron a chicos que presentaron un comportamiento inadecuado en la vía pública. Desde la Comisaría se facilitó una reunión para convenir vías de subsanamiento de los hechos.
Cria. Crespo

Los resultados de algunas tareas de investigación realizadas por efectivos de Comisaría Crespo, con la colaboración técnica de Guardia Urbana, propiciaron una mesa de diálogo entre padres de menores involucrados y responsables de la Municipalidad de Crespo. A pocos días de haberse concretado el encuentro en la dependencia de la ciudad, el Crio. Ppal. Darío Schwindt comentó a FM Estación Plus 94.3: “La semana pasada tomamos conocimiento por parte del municipio de algunos daños, ocurridos en una zona específica de Barrio Azul, por lo que al poder determinar los menores partícipes, se convocó a sus padres. Los mismos expresaron la voluntad de reparar el daño material ocasionado por sus hijos y ni bien fueron anoticiados, tomaron intervención poniéndose a disposición del municipio”.

Según se confirmó a este medio desde la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana de Crespo, días antes los chicos habían arrancado en algunos casos y doblado en otros, la cartelería ubicada en el Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón; como así también demás señalécticas de tránsito ubicadas a lo largo de calle España, en Barrio Azul.

Si bien la Municipalidad procedió a la inmediata reposición -como es habitual cada lunes-, “se conversó la manera en que los daños son pasibles de ser subsanados, ya que la actitud va contra las ordenanzas y las normas de convivencia”, comentó Schwindt.

Se trató de chicos de 12 y 13 años, domiciliados en otro barrio distinto al afectado por dicho comportamiento. “Es bastante propio de la edad, más cuando se juntan y están en grupitos”, dijo el jefe de la dependencia, quien destacó la predisposición y colaboración de los padres convocados.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: