Policía que mató a un chico por accidente, acordó cinco años de prisión

Entre Rios 22 de septiembre de 2018
El representante del Ministerio Público Fiscal adelantó que tal como lo ha solicitado el condenado, probablemente sea trasladado a la Unidad Penal de Paraná.
0024537302

Acuerdo de juicio abreviado, que consiste en que el uniformado sea condenado por el delito de Homicidio culposo, es decir por cometer una imprudencia cuando tenía en sus manos la pistola calibre 9 milímetros. Y la sanción que el hombre aceptó cumplir es la máxima que el Código Penal estipula para ese ilícito, cinco años de prisión efectiva. En abril de 2017, Chapay se encontraba cubriendo un puesto de parada externa ubicado en una esquina de Concordia. Franco se acercó a charlar y en un momento se escapó un balazo de su pistola que impactó en la zona abdominal del joven.

0024537304

En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Darío Mautone confirmó que en la mañana de La muerte de Franco González, de 15 años, fue mucho más que una desgracia. Un policía que manipulaba su arma de fuego reglamentaria como si tuviera una birome en la mano disparó accidentalmente e hirió al chico, quien perdió la vida poco después. El suboficial de la Policía de Entre Ríos, José Chapay, iba a juicio oral y público. Pero esta semana las partes firmaron un do de un vecino a la comisaría segunda de Federación, quien alertó por los movimientos sospechosos de un auto Chevrolet Corsa. Se Negligente. Chapay manipulaba su pistola 9 milímetros mientras hablaba en una esquina con Franco. ayer se llegó a un acuerdo de juicio abreviado entre el abogado defensor de Chapay, en conjunto con la familia del joven González, y su abogado querellante.

Al respecto, Mautone indicó que "previo a consultar a la madre y al abogado que representa a la familia, se concluyó con un juicio abreviado con una pena de cinco años de cumplimiento efectivo, por el fallecimiento del chico". El fiscal que llevó adelante la causa señaló que el martes quedaría firme la sentencia, tras ser presentado el acuerdo ante el Juzgado de Garantías. "El policía solicitó ser trasladado a la Unidad Penal de Paraná y creo que así lo va a disponer el juez", adelantó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: