La odisea de llegar al Mundial de Amputados: el Seleccionado Argentino fue engañado

Deportes 24 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
El jugador crespense Diego Pesoa lamentó la situación de la que fue víctima el equipo. "Es difícil cambiar la cara, pero cuando lleguemos allá tenemos que tener otra mentalidad", afirmó en medio de sensaciones encontradas.
Diego Armando Gonzales Pesoa
Diego Armando González Pesoa

Este sábado comienza el Mundial de Fútbol de Amputados, que en este 2018 se disputará en México. El Seleccionado Argentino se preparó con todas las ilusiones de alcanzar la Copa del Mundo, aunque vivenció una gran decepción a pocas horas de partir. El problema ha sido medianamente subsanado, aunque los ánimos no son los mejores.

Desde la concentración en Mercedes, provincia de Buenos Aires, el jugador crespense Diego Pesoa contó a FM Estación Plus 94.3: "Nosotros confiamos en que una persona nos conseguiría los pasajes. Él había organizado un torneo en Funes, donde salimos campeones y creimos incluso por lo que nos decía, que nos estaba tramitando los pasajes en AFA. Resultó ser que no fue así. El lunes descubrimos que fue una mentira, cuando le hicimos creer que estaban en camino dos autos hacia AFA, para hacer una manifestación. Nos enteramos que ahí recién habló con el secretario de la tesorería o la caja y les contó la situación. Es una gestión que debió haber hecho desde febrero, pero hasta ahora nunca se había comunicado. Se lavó las manos y nos dejó a que nos arregláramos nosotros".

La angustia se apoderó del ánimo de los jugadores. Pesoa comentó que "el lunes nos encontramos con un panorama distinto, las caras ya no eran las mismas, porque de dónde íbamos a sacar $40.000 a $45.000 para viajar en 48 horas. Por suerte se pudieron sacar pasajes con una tarjeta del papá del capitán del equipo y otro colaborador más. De mi parte ya estoy tirando hilos, porque hay que devolver ese dinero. Cuando regrese haré una rifa para devolver la plata, porque la situación económica personal no es favorable. Es una cuenta muy grande para mí, no me gusta tenerla, pero es la única opción que tuvimos y haré todo por reintegrar el dinero lo antes que pueda".

El destacado jugador y referente del fútbol de amputados, confirmó: "Si no nos presentábamos, hay una sanción económica y además no se puede jugar por dos mundiales, o sea hasta dentro de 8 años, porque ahora se empezará a jugar cada 4. Implicaría que el fútbol de amputados de Argentina desaparezca", dijo con pesar por la grave consecuencia que aparejaba el hecho de no viajar.

Pesoa indicó que los tomó por sorpresa: "cómo no confiar en que iba a conseguir 21 pasajes para México si nos mostraba fotos comiendo con Tapia. Quizás quizo lucrar con nosotros y no lo pudo lograr, pero hasta último momento nos confirmaba que estaba todo arreglado".

El sueño del mundial empieza a reconstruirse: "Hoy por suerte como argentinos tratamos de sobrellevar todo esto. Desgraciadamente tres compañeros no van y dos del cuerpo técnico tampoco podrán viajar. Ojalá para el próximo se pueda manejar con tiempo. La sensación es que no estamos contentos, tenemos bronca y se mezcla con la felicidad por ser un mundial. Es difícil cambiar la cara, pero cuando lleguemos allá, tenemos que tener otra mentalidad", sostuvo el crespense al referirse al primer partido, que será este domingo.

Selección Argentina de Futbolistas Amputados, campeones Sudamericanos en Funes 2018

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: