Música ciudadana: Ángela Herrera este sábado en Crespo

Espectaculos 06 de octubre de 2017 Por Estación Plus Crespo
El sábado 7 de Octubre a las 21 hs en el Centro Cultural "El Sueñero" se presentará la cantante e intérprete de música ciudadana, Ángela Herrera

En el año 1994 se integra al Grupo Vocal La Misión, experiencia que la lleva a descubrir el Folklore Argentino y Latinoamericano y a recorrer los más diversos escenarios tanto del país como del exterior.

Con esta agrupación reciben numerosos reconocimientos y premios entre los que podemos destacar Ganadores Pre Cosquín 1996 (Córdoba) como Mejor Grupo Vocal; 2º premio Canción Inédita en el 14º Musicanto Sud Americano de Nativismo (Santa Rosa - Brasil).

En 1997 junto al grupo Vocal Canto Nuestro de Concordia, dejan testimonio de su  trabajo en un CD editado por el Sello Melopea.

A partir del año 1998 comienza su carrera solista siempre dentro del repertorio de la música popular y folklórica.

En dos oportunidades viaja a México integrando la comitiva del Ballet Universitario de Entre Ríos representando a la Argentina en el Festival Internacional de Folklore de Santa Lucía 1999 (Monterrey) y Festival Internacional de las Artes Coahuila 2000 (Nava).

Realizan una larga gira por Bolivia, Perú, Ecuador  y Colombia

Durante 2006 se presenta en diversos escenarios entre los que cabe destacar el XIII Festival Nacional de Tango La Falda 2006 – Córdoba.

Graba en Buenos Aires un nuevo CD de tangos y milongas titulado Otros Tiempos – Con la participación de Germán Montaldo, Juan Pablo Otero, Osvaldo Burucuá y Agustín Ronconi. 

Luego de algunos años alejada de los escenarios vuelve a presentarse acompañada por el Guitarrista Mauricio Guastavino y el mandolinista Damián Ortiz.

En 2012 se presentan en la Fiesta Nacional del Mate 2012 como ganadores del Pre Mate Rubro Tango.

En la actualidad continúa presentándose con ésta y otras formaciones siempre dentro del repertorio de la música Ciudadana. 

En esta Oportunidad acompañada por: Mauricio Guastavino y Santiago Weber (Guitarras) y Juan Ignacio Bonetti (Guitarrón).-

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: