google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Tarde de fiesta en Crespo: Klemensiewicz y Schneider inauguraron el NIDO de Barrio Norte

La intervención urbanística del Plan Nacional Hábitat propició la creación de un nuevo Centro Comunitario para la ciudad. Espectáculos musicales, talleres artísticos y reconocimientos, enmarcaron la apertura del NIDO Dr. Adolfo Goldemberg.
Crespo06 de octubre de 2017Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

google

NIDO 1NIDO 11NIDO 3NIDO 4NIDO 8NIDO 10NIDO 5NIDO 6NIDO 7NIDO 9NIDO 12

En la tarde de este viernes 6 de octubre, autoridades nacionales, provinciales y municipales, procedieron al corte de cintas que dejó formalmente inaugurado el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), emplazado en Mendoza y Gualeguaychú de esta ciudad.

“Estamos siguiendo los pasos de lo iniciado hace 30 años, cuando inició actividades el Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón, con las mismas convicciones, a través de una decisión política, en el deseo de transformar la vida de los crespenses. Hoy estamos orgullosos y agradecidos”, dijo Oscar Zaragoza, al momento de apertura de la ceremonia protocolar.

“Han demostrado en estos 20 meses, que se puede no tener límites para un sueño”, afirmó con emoción la subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien dirigiéndose a la comunidad, contó: “Cuando vino Darío y Mariela, y me contaron las necesidades que había en esta zona de Crespo, les puedo asegurar que desde Buenos Aires y desde un escritorio, es muy difícil de entender. Este intendente con su viceintendenta y todo un equipo, nos han podido transmitir y tuve la oportunidad de conocer, ver que esa necesidad estaba; y tuve el apoyo del presidente Mauricio Macri y del ministro Rogelio Frigerio, que me dijeron ‘sí, vamos a invertir fondos’. 24 millones de pesos para que este sector de Crespo pueda tener veredas, cordón-cuneta, playón deportivo y toda esa contención hidráulica que se hizo. No saben la emoción que nos da saber que en tan poco tiempo esto se cumplió”.

La funcionaria nacional elogió la gestión del intendente Schneider y en tal sentido expresó: “Esta es plata de todos los argentinos que llegó a Crespo y que el intendente con todo su equipo, la honró. La honró porque se puso a trabajar, gastó lo que dijo que iba a gastar e hizo la obra en el tiempo que dijo que la iba a hacer, y lo han hecho maravillosamente bien”.

Con la mirada puesta en el futuro y en el abanico de prestaciones que tendrá el NIDO de Barrio Norte, Klemensiewicz expresó: “Sólo les voy a pedir una cosa: por favor que lo cuiden. Cada peso que se invirtió acá es un peso que no llegó a otro lugar con necesidad, que son muchos. Hay argentinos, argentinas, familias, para los que hoy tener agua potable es un privilegio. Ni pueden soñar con tener un espacio como este, donde va a ocurrir un montón de cosas que ya están ocurriendo, entonces honremos ese dinero que es de todos, cuidándolo. Es para ustedes. Aprópiense de cada ladrillo, de cada centímetro de este NIDO. Es una puerta que se abre, para que no haya límites a nuestros sueños. No tenemos que tener sueños postergamos, sino entender que entramos dejando atrás la carga, descansarla y conectarnos con nuestros deseos, con nuestros talentos. Entre todos y con esfuerzo, se puede sacar la comunidad de Crespo, Entre Ríos y la Argentina adelante”.

Por su parte, el intendente Darío Schneider celebró la articulación que Nación y Municipio ha sabido construir en estos dos años de gobierno, con la intervención de los legisladores provinciales, ya que permiten alcanzar objetivos concretos para mejorar la calidad de vida de los crespenses.    

Schneider agradeció a Klemensiewicz y Frigerio por el Programa Hábitat desarrollado en la ciudad y apostó a nuevos compromisos de Nación para la ciudad: “Esto nos alienta a seguir adelante y a trabajar en lo que queda de la gestión. Seguramente habrá otros proyectos que podamos llevar adelante con Marina. Me preguntaban si va a haber otro Hábitat para Crespo y es difícil eso, pero hay muchas cosas que podemos hacer desde su área, que necesitamos y que seguramente vamos a ser tenidos en cuenta en el futuro. Pero desde ya, que a este NIDO los crespenses lo vamos a cuidar y lo vamos a honrar como se merece”.      

schneiderCuenta regresiva para la inauguración del NIDO de Barrio Norte

Últimas noticias en Estación Plus
ITU Crespo_mayo 2025

ITU Crespo: Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2027

Estación Plus Crespo
Crespo01 de noviembre de 2026
Desde el 2 de noviembre la Facultad de Ciencia y Tecnología abrirá el período de inscripción regular para cursar sus carreras de grado y pregrado en 2027. En el caso del ITU|FCYT Sede Crespo la propuesta académica es la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola.
Te puede interesar
ITU Crespo_mayo 2025

ITU Crespo: Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2027

Estación Plus Crespo
Crespo01 de noviembre de 2026
Desde el 2 de noviembre la Facultad de Ciencia y Tecnología abrirá el período de inscripción regular para cursar sus carreras de grado y pregrado en 2027. En el caso del ITU|FCYT Sede Crespo la propuesta académica es la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola.
Motta Hector

La Cátedra Héctor Motta de la Universidad de Salamanca impulsa una nueva formación ejecutiva en inteligencia artificial

Estación Plus Crespo
Crespo31 de octubre de 2026
La iniciativa académica que lleva el nombre del empresario entrerriano, presenta un diplomado internacional sobre inteligencia artificial aplicada al liderazgo y la gestión empresarial. La propuesta comenzará el 19 de noviembre, con modalidad online, y forma parte de una agenda de formación vinculada al desarrollo emprendedor y la innovación. 
Más visto hoy en Estación Plus
Motta Hector

La Cátedra Héctor Motta de la Universidad de Salamanca impulsa una nueva formación ejecutiva en inteligencia artificial

Estación Plus Crespo
Crespo31 de octubre de 2026
La iniciativa académica que lleva el nombre del empresario entrerriano, presenta un diplomado internacional sobre inteligencia artificial aplicada al liderazgo y la gestión empresarial. La propuesta comenzará el 19 de noviembre, con modalidad online, y forma parte de una agenda de formación vinculada al desarrollo emprendedor y la innovación. 
escuela_portexa_ley_sintientes.png_957223930

Una provincia dictó la "Ley Compasión", que lleva a las aulas enseñanzas sobre cuidado y protección de los animales

Información General31 de octubre de 2026
Se aprobó por unanimidad, una normativa que incorpora contenidos obligatorios sobre bienestar animal, tenencia responsable y prevención del maltrato en las escuelas públicas y privadas. Regirá desde Nivel Inicial hasta la carrera de formación docente, procurando promover el respeto por los animales en todas las etapas de la educación.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo