Cristian Buffa actuó en una miniserie que se emitirá por la TV Pública

Crespo 06 de agosto de 2019 Por
Grabó escena con Luis Brandoni, entre otros conocidos actores y actrices de la ficción nacional. El crespense adelantó de qué se trata la producción que llega a la pantalla chica.
Cristian Buffa
Cristian Buffa

La miniserie "Derecho Viejo" se estuvo rodando hasta este fin de semana en Santa Fe, bajo la dirección de Pablo Giordelli, quien ha dirigido éxitos como Las Acacias e Invisible. El nuevo proyecto es una producción nacional para la TV Pública y Focus, en la que participa Cristian Buffa, actor crespense que desde hace un largo tiempo viene formando parte de importantes elencos.

Mostrando una gran satisfacción por la experiencia vivida, en diálogo con FM Estación Plus Crespo, Buffa contó: "En febrero se abrió una convocatoria, un casting para una miniserie, pero no para actuar en la ficción en sí, sino para la prueba piloto. Es como un Demo, pero en actuación y si se encarrila, sale el proyecto. La productora es de Buenos Aires y venía a Santa Fe". Su desempeño actoral derivó en que sea confirmado para formar parte del elenco que protagoniza la ficción.

Buffa - Brandoni 01
"Derecho Viejo" está basada en la novela homónima del escritor y periodista santafecino Rogelio Alaniz. Acerca del argumento, Cristian Buffa anticipó: "Es una ficción basada en el ambiente estudiantil de la carrera de abogacía, ambientada en los años '60. En ese momento, si bien los Centros de Estudiantes ya existían, empiezan a plantearse agrupaciones políticas que se debaten la presidencia de los Centros de Estudiantes. Se produce como una 'mafia divertida' por materias que empiezan a negociarse y en medio de ello, el rector no quiere saber nada, porque es una Universidad con altos estándares". Asimismo, en cuanto a otras características de la producción, señaló: "Es una miniserie para adultos, porque todo está muy bien cuidado, pero hay escenas de violencia, de sexo, de negociación política y del mundillo universitario de esos años. Se usó la locación de la misma Universidad Nacional del Litoral -en el marco de los 100 años de la entidad académica-, que es incluso el edificio donde ahora se va a hacer el Debate Presidencial, con lo cual es un espacio que está retomando una gran relevancia".

"Giordelli es un director de cine que está haciendo una serie, con lo cual la calidad es brillante", dijo Buffa y agregó: "Para noviembre se estaría emitiendo en la TV Pública. Van a ser 4 capítulos, pero podría haber una próxima temporada".

Buffa - Brandoni 03
Derecho Viejo reúne a conocidas figuras, como Luis Brandoni, Victorio D'Alessandro (ex Casi Ángeles), Florencia Torrente (hija de Araceli González), Martín Soler Pujol, Natalia D'Alena, Camilo Céspedes y Jorge Ricci, entre otros. Además de Cristian Buffa, también aparecen en la ficción las crespenses Camila Mernez y Anelei Santamaría.

"Hubo jornadas intensas de grabación, con rodajes de 12 horas incluso y ahí se nota que aún los actores más jóvenes, son personas con mucho oficio, hay mucho para aprender de ellos. Estoy súper agradecido por la oportunidad y la experiencia de codearme con gente extraordinaria", afirmó Buffa.

Buffa - Brandoni 02

El actor crespense recordó que estudió Teatro en Santa Fe, hizo seminarios en Buenos Airesy pasó por el aprendizaje de teatro en Crespo. Ha encarnizado roles protagónicos, secundarios y ha actuado de extra en documentales para Canal Encuentro. Próximamente se lo verá en 'Habitación 13' de la Plataforma CineAr, y "hoy la carrera me da la posibilidad de trabajar con quienes han sido mis profesores y directores", comentó en relación al buen presente que atraviesa en su profesión. 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo