Habrá un Festival de Salud Bucal en Plaza Sarmiento

Crespo 19 de octubre de 2017 Por
Será este jueves, en el marco del cierre de la 19ª edición del Programa Sembrando Sonrisas.

La odontóloga Patricia Ball, contó a FM Estación Plus 94.3, que “a partir de las 9:00 de este jueves, se va a desarrollar un Festival de Salud Bucal, del que van a participar todos los chicos con sus docentes que estuvieron bajo el programa y las actividades tienen una convocatoria extensiva a todas las escuelas. Habrá muestra de trabajos, la presentación de canciones y bailes, juegos recreativos u una visita especial que es sorpresa para los chicos”.

La profesional celebró la repercusión que sostiene el “Programa Sembrando Sonrisas.com.ar” y respecto de la finalizada edición comentó: “El programa lleva 19 años en vigencia y desde hace 4 años que lo damos en forma virtual, lo cual favorece la participación de los docentes de otras regiones e incluso es más cómodo, porque cada uno organiza sus tiempos. Este año hubo 696 docentes, de Crespo, zonas aledañas y escuelas de Colón y Villaguay, además de que se alcanzó a unos 20.000 chicos”. Ball precisó que el curso consta de diferentes instancias y el Consejo General de Educación otorga puntaje a quienes aprueban.  

El Sembrando Sonrisas se amplía en cuanto a la temática y se adapta a los temas de actualidad. De hecho, la Dra. Ball comentó: “Se abordaron cuestiones de nutrición, de relaciones entre los chicos (tema Bulliyng), como para hacer un complemento y no sólo centrarnos en la salud bucal. Se hizo foco en las meriendas saludables, tanto en instituciones públicas como privados, fomentando los kioscos saludables y sobre todo el consumo de frutas”.

Renovando sus expectativas, la odontóloga concluyó: “El año que viene celebramos los 20 años de vigencia del programa, por lo que la comisión está muy orgullosa de este trabajo solidario que hacemos. Estamos convencidos que la educación puede generar individuos libres, capaces de prevenir enfermedades que hoy ya se podrían haber erradicado”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: