Nación anunció en Crespo la puesta en marcha de la reconstrucción mejorativa de Ruta 131

Crespo01 de octubre de 2019 Por Estación Plus Crespo
La obra vial se extenderá desde el empalme de Ruta Provincial Nº 11 hasta el empalme de Ruta Nacional Nº 12. Con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de más de 161 millones de pesos, la inversión favorecerá la transitabilidad de varias comunidades costeras a la Ruta 131 en ese tramo.
IMG_20191001_153311

El Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plascencia, estuvo en Crespo este martes, encabezando junto al intendente Arq. Darío Schneider, el acto en el que se anunció la reconstrucción mejorativa de la Ruta Nacional 131, desde el empalme con la Ruta Provincial 11 hasta el empalme con la Ruta Nacional 12. Se trata de 31.820 metros (desde el Km 8.93 hasta el Km 40.75 de la 131), para lo cual se ha fijado un presupuesto de $161.215.722,75. La obra dio inicio el 26 de septiembre, a cargo del contratista Pablo Lemo Pietroboni S.A.

Obra repavimentación 131

En calidad de anfitrión de las autoridades presentes, el intendente Schneider expresó: "Muy contento de estar en este momento que hemos esperado tanto los crespenses. Junto a nuestros legisladores, principalmente el diputado Esteban Vitor, hemos estado trabajando muchísimo en las gestiones para que se lleve a cabo esta obra tan esperada. Hace 30 años que la ciudad de Crespo aguarda que se pueda hacer el enlace vial del acceso Pte. illia y la ruta 131, que es un proyecto que ha tenido sus idas y venidas, que se ha llamado muchas veces a licitación, otras tantas se ha caído, pero hoy estamos en este momento histórico de comienzo de obra. Nos llena de orgullo y satisfacción. Es un trabajo en equipo, porque uno puede tener la intención desde el gobierno municipal, pero se logra con el acompañamiento de los legisladores nacionales y provinciales, y el equipo de Vialidad Nacional en la provincia, que a estado a la altura de las circunstancias".

Discurso Dario Schneider

Por su parte, Plascencia sostuvo: "Estamos arrancando esta obra que no sólo es muy importante para el tránsito seguro en una ruta, sino también para la seguridad vial en los accesos a cada localidad, en este caso Crespo. Esta obra consiguió el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, lo cual no es menor por tratarse de un organismo internacional en un contexto de dificultades financieras del país y más para obras como estas, que no son las que tradicionalmente financia. Pero han visto que vale la pena apoyar estas obras que necesita la Argentina, de mediana dimensión, para cambiar las logísticas y la seguridad de las comunidades. Se ha conseguido el dinero para que la obra marche bien".

"Es una obra que va a durar 12 meses, así que esperamos que en septiembre del año que viene esté concretada", resaltó y desde una perspectiva más política agregó: "Vengo a traerles las cercanía del presidente Macri, que desde el día uno ha estado bregando por las obras y junto al Ministerio de Transporte diseñando un plan vial integral, que es bien federal, para impulsar las economías regionales, el desarrollo de cada Provincia en cada región y a la vez con la visión estretégica, porque a veces una obra que se hace en una provincia atrae o impulsa a sectores de otras, cuestión que aveces otros gobiernos han olvidado", mencionó el funcionario nacional.

IMG-20191001-WA0037

La oficialización del comienzo de obra se hizo en el Complejo YPF Agro LAR, ubicado a pocos metros de la intersección de Ruta 131 con el acceso Pte. Illia de Crespo. Acompañó el director del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Julián Rubio; el senador nacional Alfredo De Angeli; el senador provincial Esteban Vittor; la candidata a senadora Stella Maris Olalla; el intendente de Libertador Gral. San Martín y funcionarios del municipio local.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo