Desde el campo desmienten que productores hayan amenazado a una docente

Entre Rios 11 de octubre de 2019
Aseguran que se trata de una "falsedad". Reconocen que existió una charla pero "en buenos términos" y que se solicitó que se escuchen "a las dos campanas".
fumigacion_tapa

En las últimas horas nuevamente se reavivó la polémica por las fumigaciones en los campos entrerrianos. Fue luego de que una docente denunciara que en su escuela tuvieron que suspender una charla del reconocido ambientalista, Daniel Verzeñassi luego de que dos productores irrumpieran en el establecimiento y amenazaran a la maestra. 

La charla estaba prevista para el pasado lunes 7 en una escuela de Colonia Nueva y por el hecho intervino la propia ministra de Gobierno Rosario Romero, quien condenó la supuesta agresión y de ser necesario, ofreció custodia policial para que la charla se pueda desarrollar.

«Se trata de una falsedad» 

Sin embargo, desde el sector agropecuario desmintieron la supuesta versión de la docente que se publicó en un matutino de Paraná. Pablo Guelperín, coordinador de la Mesa Provincial de Buenos Prácticas Agropecuarias aseguró que «se trata de una falsedad».

En declaraciones a LT 14 aclaró que la charla se dio entre la mamá de una alumna, un joven ingeniero agrónomo y la docente. En ese oportunidad, le habrían pedido a la escuela que durante la charla también estén presentes representantes del sector agropecuario para dar su versión y que los alumnos puedan «escuchar a las dos campanas». 

Según Guelperín, el pedido transcurrió “en muy buenos términos, inclusive está todo grabado, nunca se dio eso que relata el articulo” publicado por El Diario. 

Relacionada:

Rosario RomeroProductores amenazan a una maestra y se suspende charla sobre fumigaciones

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: