Plus en Vivo

Desde el campo desmienten que productores hayan amenazado a una docente

Aseguran que se trata de una "falsedad". Reconocen que existió una charla pero "en buenos términos" y que se solicitó que se escuchen "a las dos campanas".

Entre Ríos11 de octubre de 2019
fumigacion_tapa

En las últimas horas nuevamente se reavivó la polémica por las fumigaciones en los campos entrerrianos. Fue luego de que una docente denunciara que en su escuela tuvieron que suspender una charla del reconocido ambientalista, Daniel Verzeñassi luego de que dos productores irrumpieran en el establecimiento y amenazaran a la maestra. 

La charla estaba prevista para el pasado lunes 7 en una escuela de Colonia Nueva y por el hecho intervino la propia ministra de Gobierno Rosario Romero, quien condenó la supuesta agresión y de ser necesario, ofreció custodia policial para que la charla se pueda desarrollar.

«Se trata de una falsedad» 

Sin embargo, desde el sector agropecuario desmintieron la supuesta versión de la docente que se publicó en un matutino de Paraná. Pablo Guelperín, coordinador de la Mesa Provincial de Buenos Prácticas Agropecuarias aseguró que «se trata de una falsedad».

En declaraciones a LT 14 aclaró que la charla se dio entre la mamá de una alumna, un joven ingeniero agrónomo y la docente. En ese oportunidad, le habrían pedido a la escuela que durante la charla también estén presentes representantes del sector agropecuario para dar su versión y que los alumnos puedan «escuchar a las dos campanas». 

Según Guelperín, el pedido transcurrió “en muy buenos términos, inclusive está todo grabado, nunca se dio eso que relata el articulo” publicado por El Diario. 

Relacionada:

Rosario RomeroProductores amenazan a una maestra y se suspende charla sobre fumigaciones

Te puede interesar
o_1758035839

ATER recuerda a los contribuyentes su responsabilidad de informar la compra o transferencia de vehículos

Estación Plus Crespo
Entre Ríos16 de septiembre de 2025

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que la notificación de toda compra, inscripción inicial o transferencia de vehículos es una obligación del propietario y un requisito para la correcta emisión de la boleta del Impuesto Automotor. Cumplir con este requisito permite vincular el dominio al titular, evitar intereses por mora y facilitar el acceso a los servicios en línea.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo