El festejo por el "Día de la Fruta" cumplió 20 años de concientización saludable

Crespo 22 de octubre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Por cuestiones climáticas, la edición 2019 se trasladó al salón parroquial. Con diversas presentaciones de elaboraciones frutales, los alumnos fueron protagonistas de una nueva actividad para promover el hábito.
Día de la Fruta 02

El tradicional evento que la Escuela Nº 70 "San José" desarrolla de puertas abiertas a la comunidad, debió cambiar de escenario debido a la inestabilidad y débil lluvia que se extendió durante la mañana de este martes sobre la planta urbana de Crespo. No obstante, el sabor, el colorido y el contundente mensaje para incorporar y/o reforzar la ingesta diaria de frutas, fue protagonista de esta edición que cumplió dos décadas.

En diálogo con FM Estación Plus Crespo, la directora Fernanda Gassmann comentó: "Hemos tenido un inicio complicado, porque amaneció despejado, fuimos a Plaza Sarmiento, armamos los stands y cuando estábamos en esos preparativos nos tuvimos que trasladar al salón de la escuela, por el tiempo. Es un lugar reducido, difícil de manejar el ruido, pero igualmente se está viviendo una linda jornada, con todos los platos previstos: licuados, ensaladas, picaditas, y el importante acompañamiento de las familias. Además, agradecemos a los jardines del Centro Comunitario, que nos visitaron para compartir este Día de la Fruta".

La propuesta degustativa es cada año pensada para invitar a grandes y chicos a incluir diferentes frutas en el menú diario. "Tenemos stands con ofrecimientos de acuerdo a la edad, los más grandes pueden ya manipular una licuadora y los más chicos con brochettes, ensaladas, picaditas. Tenemos para hoy espectáculos, para que se diviertan un rato con los payados y además, en cada stand se brinda información, que los chicos fueron trabajando de manera aúlica y que lo pueden contar, tratando de concientizar acerca de los beneficios que tiene para nuestro organismo el consumo de frutas", destacó Gassmann.

La directora celebró que el proyecto institucional se haya sostenido y agregó: "Del mismo modo o con el mismo compromiso, se innovó este año en el cuidado del medioambiente. Los chicos ya tienen hoy un lugar para mostrar cómo hacer compost con los residuos que habitualmente nos quedan y es una manera de mantener presente la necesidad de cuidar nuestra Casa Grande".

Finalmente, Gassmann agradeció "a las familias que acompañan, a los comercios y a la Municipalidad de Crespo, que hoy sumó un stand del Área de Salud, para medir la presión y el nivel de glucemia". 

Día de la Fruta 01
Día de la Fruta 00
Día de la Fruta 03

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: