google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Un jefe de Comisaría de franco, un policía en servicio y un guardavidas salvaron con RCP una vida

La descompensación de un hombre ocurrió en plena peatonal San Martín de Paraná. En dos oportunidades le devolvieron los signos vitales, hasta la llegada de la ambulancia.
Policiales/Judiciales09 de diciembre de 2019Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo


google_preferred_source_badge_dark_ES

Emergencias hospital San Martín

Las intervenciones con maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar siguen demostrando lo esencial que resultan en medio de una emergencia. Un hombre continúa con vida y se recupera en el Hospital San Martín de Paraná, precisamente por haber tenido la suerte de descompensarse a pocos metros de policías y un guardavidas, hombres que por su profesión y con profundo compromiso de servicio hacia la sociedad, no dudaron en actuar en consecuencia.

Supo FM Estación Plus Crespo que alrededor de las 13:30, en Peatonal San Martín y 25 de Junio, un hombre se desmayó en dicha trama, evidenciando entrar en un paro cardíaco.

Pasaba en ese momento por el lugar, el Crío. Ppal. Claudio Vera, jefe de Comisaría Gral. Ramírez (franco de servicio); quien acudió y fue al encuentro del Agente Axel Díaz, un efectivo de Seguridad Bancaria, que se encontraba de facción en esa cuadra y advirtió inmediatamente lo ocurrido. Asimismo, Esteban Dangelo -jefe de guardavidas de la playa de Valle María-, también se sumó a brindar la asistencia necesaria, sin saber ellos que sus intervenciones serían vitales.

Al hombre en cuestión, de 67 años de edad, que había entrado en paro cardíaco, le realizaron maniobras de RCP. Paralelamente, el comisario irradió al 911 la situación y pedido de ambulancia. Con dicho mecanismo lograron devolverle los signos vitales en dos oportunidades, hasta el arribo de la ambulancia.

El hombre llegó con vida al Hospital San Martín, objetivo que sin dudas reconforta enormemente  a quienes demostraron haber estado a la altura de las circunstancias. Una reacción oportuna y el conocimiento adecuado, que permitió ni más ni menos que salvar una vida.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
detenidos crespo

Cuatro demorados con dosis de cocaína en una plaza

Estación Plus Crespo
Crespo05 de junio de 2026
El procedimiento surgió en medio de una recorrida preventiva de la policía por Barrio Guadalupe. Ciudadanos de entre 22 y 36 años, afrontarán una causa penal por Tenencia Simple de Estupefacientes.
moto-retencion

Nuevas retenciones de moto en el inicio del fin de semana

Estación Plus Crespo
Crespo06 de junio de 2026
Personal de Comisaría Crespo estableció operativos en distintos puntos de la ciudad, contando con la colaboración de agentes de Tránsito. Se retiraron unidades del desplazamiento público, tras su paso por el dispositivo en Barrio Jardín.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo