Aumenta la tarifa de los remises en Crespo

Crespo 31 de octubre de 2017 Por Estación Plus Crespo
La liberación y reciente incremento de precios de los combustibles motivó una suba del 10% en el servicio.
Mary Baez
Mary Baez

El valor de los combustibles, como insumo básico, repercute una vez más en la tarifa del transporte público de pasajeros. A nivel local, la incidencia regirá con el comienzo del nuevo mes. Así lo confirmó María Isabel Báez a FM Estación Plus 94.3, quien explicó la situación que atraviesa el sector: “Al impacto lo venimos sosteniendo hace varios meses, porque se han producido subas de precios consecutivas. El remis venía manteniendo los precios, pero a partir del miércoles 1 de noviembre, vamos a tener que aplicar un aumento de un 10% en la tarifa. Costará entre $35 y $40 la mínima, dependiendo desde donde parte el recorrido -sea base o domicilio- y $12.50 más para camino de tierra, lo que consideramos viajes interurbanos”.

La referente indicó que “si bien se trabaja con autonomía, nos mantenemos en el mismo nivel en el interurbano y en general hay respeto entre colegas en cuanto a las tarifas, sin importar la empresa”. Asimismo, agregó que “hay pasajeros que lo entienden y otros que no, hay de todo. No podemos conformar a todas las opiniones. Intentamos siempre explicar que el aumento de los costos ha sido consecutivo y permanente”.

María Isabel Báez afirmó que se trata de una tarea que presenta altibajos en cuanto a los ingresos y en tal sentido explicó: “Se mantienen los viajes de la clase obrera y de la población estudiantil, es decir, los viajes de padres que van a trabajar y de los chicos que van a la escuela. Los días de lluvia a veces colapsa el servicio por la demanda, pero también merma en los últimos días del mes, porque la gente no cuenta con el dinero para el pasaje. Los viajes fijos son un poco nuestro equilibrio económico, ya que somos trabajadores independientes y la recaudación depende del movimiento que tengamos”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: