Una docente fue víctima del "cuento del tío" y le sacaron $80.000

Policiales 19 de febrero de 2020
La docente realizó la denuncia en la Justicia. Según aseguró, le tomaron un préstamo y le vaciaron la cuenta. Habría cedido sus datos personales. Se dio cuenta cuando fue al cajero
docente estafada

Una docente de Paraná denunció que fue víctima de una estafa, por lo cual se presentó en la Justicia para realizar la correspondiente denuncia. Advirtió que los delincuentes le habían vaciado la cuenta y le sacaron unos $80.000.
 
Según se supo, la mujer fue víctima del "cuento del tío", ya que habría cedido información personal y confidencial bancaria, por lo cual los delincuentes le sustrajeron el dinero de la cuenta.

La docente de la capital provincial realizó los trámites pertinentes en la entidad bancaria local y también en la Justicia, por lo cual se espera que avance la investigación, publicó Ahora. Según le dijeron, habría una banda de cordobeses cometiendo esta modalidad de robo.

Aparentemente, la docente no sería la única víctima de los delincuentes, que actúan con este modus operandi. Desde la Policía advierten por los peligros de brindar información personal a terceros o solicitan extremar las medidas de prevención.

Qué medidas de seguridad recomiendan los bancos:
Los métodos más utilizados por los delincuentes son: falsos llamados donde nos dicen que somos ganadores de un premio; mensajes de Whatsapp que nos redireccionan a páginas falsas; el envío de mails fraudulentos; virus informáticos que infectan las computadoras; o hasta cajeros automáticos que son adulterados que copian la banda magnética de nuestra tarjeta.

Datos personales y claves

-Nunca brindar información personal o de cuentas bancarias a terceros. Las claves son de uso personal.

-Cambiar periódicamente las claves y contraseñas.

-Evitar escribir las contraseñas, tanto en papel como en archivos digitales.-Utilice claves difíciles de adivinar.

-Evitar las claves con combinaciones de fechas de cumpleaños, número de identificación, número telefónico, entre otras.

Home Banking

-Ingresar a Home Banking de forma segura, a través de la página web oficial del banco o desde la app.

-Utilizar tarjeta de coordenadas: es una herramienta de seguridad adicional a la clave de HB y se utiliza para validar transacciones monetarias.

Cajeros automáticos

-Usar la Clave Alfabética (PIL). La clave PIL no reemplaza al PIN (clave numérica), sino que es una clave adicional que se compone de 3 letras y se utiliza para validar transacciones monetarias sólo en cajeros automáticos, refuerza la identificación del cliente y evita fraudes.

-Cubra el teclado con una de sus manos cuando ingrese el PIN en el cajero automático.-No reciba ayuda de extraños y mucho menos proporcione sus claves.

-Nunca haga comentarios referidos a los movimientos que usted hace (días, horarios, banco, etc).

Correos, SMS y Whatsapp

-Si recibe información, ya sea por SMS, mail o Whatsapp de un remitente desconocido, un mensaje mal escrito, con errores tipográficos, gramática deficiente o mala puntuación, es probable que se trate de una maniobra de estafa.

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