Crespo: Se reduce el horario comercial y hay una nueva exigencia para los exceptuados

Crespo 23 de marzo de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Mediante un nuevo Decreto, la Municipalidad fijó horario de apertura y cierre de negocios habilitados. Además, los vecinos que circulan deberán acreditarse su condición de exceptuados.
comercios3_marca

Este lunes, el presidente municipal Arq. Darío Schneider firmó nuevas medidas para restringir la circulación de personas por la vía pública, resultando conveniente fijar un horario de apertura y cierre de los comercios cuyo funcionamiento está habilitado.

Se determinó como horario de apertura las 8:00 y de cierre las 18:00, de lunes a sábado, para supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad; farmacias; ferreterías; veterinarias; provisión de garrafas; venta y despacho de combustibles líquidos y gaseosos.

Los domingos y feriados será de 8:00 (apertura) a 12:00 (cierre), con excepción en estos días las estaciones de servicios, que podrán extender hasta las 18:00.

En tanto, será de 8:00 a 24:00 el horario habilitado diariamente para el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad y transporte público de pasajeros (taxis y remises).

El nuevo Decreto también implementa una exigencia para los exceptuados, es decir, aquellos cuya ocupación laboral es esencial y está permitida por el gobierno nacional, conforme el DNU. Al respecto, a nivel local, quienes deban transitar por la ciudad deberán presentar obligatoriamente la autorización de circulación para personas exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio – CERTIFICADO PARA CIRCULAR EMERGENCIA SANITARIA COVID 19’-, que deberá ser suscripto con carácter de Declaración Jurada por el responsable de la actividad que genera la excepción referida. El formulario estará disponible para descarga en la página web de la Municipalidad de Crespo.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: