ENERSA Crespo tendrá un buzón para abonar facturas en efectivo

Crespo 01 de abril de 2020 Por Estación Plus Crespo
A partir de este jueves 2 de abril, la distribuidora de energía pone a disposición de los usuarios, un buzón en el frente de la oficina comercial, para acercar en sobres los pagos de hasta $10.000 en efectivo. Se refuerza la seguridad para garantizar la transparencia.
Enersa oficina crespo_frente

ENERSA comunicó que pone en marcha el sistema de buzón en la puerta de sus oficinas comerciales, para quienes sólo pueden abonar la factura en efectivo. La novedad es esperada por un buen porcentaje de usuarios no bancarizados, que pese a su voluntad de pago, no encontraban alternativa para abonar la reciente factura y evitar la acumulación de pagos para cuando termine el período de aislamiento obligatorio.

FM Estación Plus Crespo recibió un comunicado oficial de ENERSA, el que se explicó que si bien las oficinas permanecerán cerradas al público, desde este jueves 2 de abril, la empresa dispondrá de buzones en la puerta de sus oficinas comerciales, para que los usuarios (o un motomandado) pueda acercar un sobre con un pago de hasta $10.000. El sistema implica la confianza mutua, ya que deberán depositarlo en el buzón, donde habrá un empleado, personal de seguridad y cámaras monitoreando y dando transparencia a todo el proceso.

La distribuidora habilitó este sistema transitorio, que estará operativo en la sede de Avda. Independencia 1175 de Crespo.

Cuándo y cómo funciona el sistema

Estará disponible de lunes a viernes, de 07:00 a 10:00. La modalidad consiste en que el usuario se acerque hasta el frente de la oficina comercial, trayendo consigo un sobre cerrado, que deberá depositar en el buzón y retirarse. Lo podrá hacer el propio titular del servicio o enviar a alguien en su lugar (puede ser una persona de su confianza que deba movilizarse por cuestiones esenciales, o un cadete a través de los servicios de cadetería y motomandado).

En el exterior del sobre debe inscribirse: el nombre y apellido del titular del suministro; aclarar el importe de la/s cuota/s que desea pagar (vencidas o no); y el titular debe firmar el sobre.  

En el interior del mismo, se debe incluir: el dinero en efectivo (el límite es de $10.000); y un papel con la siguiente información:

·         Número de ID (que figura en el extremo superior derecho de la factura).

·         Número de cuota (si se trata de la primera o segunda cuota, o de o ambas), o el troquel de la factura correspondiente.

·         Número de teléfono.

·         Correo electrónico (si lo tuviera).

Dentro de las 48 horas posteriores, el personal de Enersa se comunicará con el usuario para informarle si el pago fue procesado exitosamente o si hubo algún inconveniente.   

Asimismo, se aclaró que el trámite es por factura. En caso de que la persona tenga dos facturas que abonar, deberá depositar en el buzón dos sobres. El importe deberá ser, en lo posible, un número redondo, con una diferencia de hasta $100 a favor de la empresa o del usuario. Esta diferencia se tomará como débito o crédito en la siguiente factura.

Prevención, garantía y seguridad

Con la firma del titular del suministro en el sobre, el trámite reviste carácter de declaración jurada. Si bien el usuario dejará el sobre en el buzón y se marchará sin un comprobante de pago, habrá cámaras de seguridad monitoreando todo el proceso, incluso al momento de contar los billetes. Esto garantiza que, ante cualquier error, diferencia o reclamo posterior, se dispondrá de la filmación correspondiente para consulta.

Asimismo y en tiempos de cuarentena obligatoria, la medida busca minimizar cualquier situación de riesgo, ya que se evitarán las filas, la aglomeración de personas y el contacto físico.

Evitar estafas

Finalmente, remarcaron que por una clara medida de seguridad y buscando evitar posibles estafas, se confirma que Enersa no realiza ni realizará ningún tipo de cobro a domicilio.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: