Rescatan a una yegua en estado de abandono y presuntamente desnutrida

Policiales 17 de mayo de 2020
El maltrato animal no cesa en cuarentena. Vecinos alertaron a la policía de Concordia de las condiciones del equino y mediante su intervención, la justicia ordenó el secuestro y derivación para el necesario tratamiento.
18-13

En la tarde de este sábado, personal de Comisaría Segunda de Concordia llevó adelante una intervención que derivó en la recuperación de un animal, que si bien se hallaba en un domicilio y tenía propietario, el mismo distaba de reunir las condiciones mínimas de cuidado y alimentación. Alrededor de las 18:00, un móvil de esa dependencia acudió hasta calles Humberto Primo y Sargento Cabral, ante varios llamados de los vecinos que alertaban sobre la presencia de un carro con un caballo en mal estado.

El comisario Eduardo Gamarra, explicó que “cuando la dotación llegó al lugar, notó la presencia de un carro de tracción a sangre, de un solo eje, a bordo del cual había dos personas de sexo masculino. El personal constató la veracidad de lo alertado, identificándose a Diego (24) y a Jonathan (28), este último propietario del carro y del equino. Se trataba de una yegua, de pelaje marrón, de aproximadamente 9 años. La yegua se encontraba a simple vista mal alimentada -posiblemente desnutrida-”, detalló el funcionario.

Según consignó diario El Sol, la Fiscal Espinosa dispuso el secuestro del carro y del equino, y la intervención de la Brigada de Abigeato y el veterinario policial; mientras que los ocupantes del carro fueron trasladados hasta la dependencia para una correcta identificación. "Ambos deberán comparecer ante la magistratura interviniente, a fin de responder por el estado que presentaba el animal”, confirmaron desde la fuerza de seguridad.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: