Tecnovo-final-web-liviano

Integrantes de un circo entrerriano varados en Paso de los Libres

Entre Rios 17 de junio de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Se trata de familias entrerrianas que pertenecen al Circo Bohemio. Desde mediados de Marzo no tienen ingresos. Para subsistir hacen barbijos, trabajos en madera y changas. Escuchá la historia de cómo se vive en el circo en tiempos de Pandemia y sin ingresos.
Circo Bohemio
Circo Bohemio

“Somos tercera generación de integrantes del circo, mis abuelos, mis padres y ahora nosotros”, dijo a FM Estación Plus Crespo, Néstor Rueda, del Circo Bohemio, quienes se encuentran desde el inicio de la cuarentena en Paso de los Libres, Corrientes.

El circo Bohemio es oriundo de Paraná, y somos primos de los López, también ligados a la actividad circense desde hace muchos años.

Según explicó Rueda a FM Estación Plus Crespo “El circo estaba actuando aquí en Paso de los Libres y después de un mes de estar acá, nos preparábamos para visitar otra ciudad. Ya teníamos todo desarmado, preparados para salir al próximo destino y esa noche salió lo de la cuarentena y prohibición de circular. Aquí nos quedamos con todo listo, cargado y a punto de salir de viaje”.

“Tuvimos que readaptarnos y como no tuvimos más ingresos nos pusimos a trabajar en algunos oficios y changuear. Como en primera instancia habían hablado de unos 15 o 20 días de cuarentena, obviamente que teníamos algunos ahorros que nos permitieron pasar ese tiempo, pero después comenzamos a buscar otras actividades para hacer”.

“Hay una familia del circo que se dedicó a confeccionar barbijos, otros salen a hacer changas acá en la ciudad. Yo en mi caso me defiendo haciendo algún trabajo de carpintería, así que saqué  algunas herramientas de mano que tengo y me puse a hacer cosas de carpintería. Tuvimos que buscar una alternativa para poder sobrevivir”.

“El circo está integrado por 6 familias, algunas alcanzaron a viajar y se volvieron a sus hogares, pero acá quedamos 3 familias que estamos cuidando todo el material, casas rodantes y los elementos del circo”.

Escuchá la entrevista completa:

 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia


Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: