Inspectores de toda la Provincia se instruirán en Crespo sobre “Uso del Alcoholímetro”

Crespo 20 de noviembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial encabezarán el encuentro este miércoles 22. La Dirección de Prevención y Seguridad Urbana local intenta sortear inconvenientes de mercado para la adquisición de otro equipo de medición.
Sergio Schneider
Sergio Schneider, director de Prevención y Seguridad Urbana de Crespo

Durante 8 horas, agentes y responsables de las Áreas de Tránsito de diferentes localidades entrerrianas, estarán fortaleciendo sus conocimientos y enriqueciendo su formación para el trabajo que desempeñan cada día. Por gestiones y consenso de las autoridades, la convocatoria para esta semana es en Crespo, sobre lo cual el director de Prevención y Seguridad Urbana, Sergio Schneider, anunció a FM Estación Plus 94.3: “La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), está organizando a través del referente en Entre Ríos, Eugenio González, para el miércoles 22 de noviembre, una actividad que se va a desarrollar en el NIDO. Está previsto que comience a las 9:00 y se extendería hasta las 17:00, incluyendo el aporte de información teórica y pruebas prácticas. Es una capacitación para el uso del alcoholímetro. Estimamos que serán unas 60 personas aproximadamente, provenientes de diferentes municipios e incluyendo a los inspectores de nuestro Cuerpo. El objetivo es que tengan mejores recursos y herramientas para cuando desempeñan este tipo de tareas”.

A la premisa de aprovechar oportunidades para jerarquizar el recurso humano, se le suma la intención de optimizar los materiales de trabajo, aunque por estos días una situación ajena a la Dirección local está posponiendo la inversión. No obstante, el funcionario valoró la relación institucional con otros municipios, que permiten subsanar este tipo de cuestiones: “Tenemos un solo alcoholímetro. Estamos tratando de comprar otro, pero en este momento la ANSV no tiene disponible. Hace poco llegó folletería alusiva a la homologación de otro equipo, porque al parecer, los que se usaban ya no ingresan más al país. Son elementos costosos, que actualmente rondan los $110.000 a $120.000 cada uno. Igualmente trabajamos coordinados con los municipios colegas, como con Ramírez, a quienes les colaboramos con el material que puedan llegar a necesitar y ellos han puesto a nuestra disposición sus alcoholímetros. Nos prestamos mutuamente algunos elementos y viene siendo una experiencia satisfactoria para ambas áreas”, concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: