La ciudad de Victoria modificó una ordenanza, para endurecer las sanciones a conductores bajo efectos de alcohol o drogas, incluyendo la inhabilitación para manejar. La norma también apunta a reducir la contaminación sonora provocada por motocicletas con escapes no autorizados, respondiendo a una demanda creciente de la comunidad.
El procedimiento fue realizado por el personal del Puesto de Control Vial de Nogoyá sobre Ruta Nacional 12. El conductor fue arrestado por conducción temeraria y resistencia a la autoridad.
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial (DGPSV) de la Policía de Entre Ríos indicó que realizaron 4.247 controles de alcoholemia y hubo solo ocho positivos.
El conductor, de 34 años, perdió el control del auto, chocó una luminaria y volcó. El test de alcoholemia dio 1.71 gramos de alcohol por litro de sangre y no tenía carnet.
El conductor manifestó no saber qué le había sucedido, tras impactar la estructura de una carnicería.
El vehículo fue retenido debido a la falta de documentación, labrándose además las actas correspondientes por negativa a realizar el control de alcoholemia.
Las sanciones van desde multas económicas hasta la retención de la unidad, entre otras acciones que la Ley Nacional de Tránsito le faculta a las autoridades del orden público.
Quien se encontraba al mando del vehículo no superó el test de alcoholemia. La unidad, que había finalizado su trayectoria sobre la línea de arbolado público, fue retenida.
Una camioneta protagonizó el siniestro vial en cercanías a Hernández. Su conductor, no superó el test de alcoholemia.
Ocurrió en plena tarde del martes, cuando un transporte con semi-remolque transitaba por Ruta 18. Un aviso oportuno y el control caminero evitaron una eventual tragedia.
Un conductor no pasó el test de alcoholemia y le retuvieron el auto, pero curiosamente desapareció del depósito municipal.
El hombre se disponía a salir de la Provincia al mando de la unidad de gran porte, pero no superó la prueba policial de prevención.
La Ley Provincial sólo es aplicable y exigible a conductores en zonas urbanas, cuando el municio de la jurisdicción adhiere. En tal sentido, esta localidad de Paraná Campaña ya sancionó su Ordenanza.
Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana junto a efectivos policiales reforzaron los controles en el fin de semana extra largo: hubo múltiples retenciones.
Un hombre de María Grande fue arrestado y trasladado a Alcaidía de Paraná, luego de participar en un siniestro vial en el cruce de las Rutas 127 y 32. Hay un hombre internado con riesgo de vida.
Tras su participación en la Asamblea Provincial del Observatorio Vial, el director de Prevención y Seguridad Urbana, Sergio Schneider, ya estudia las medidas posibles de aplicar en la ciudad. Anticipó que será inminente la elaboración de los respectivos proyectos de ordenanza.
Debido al grado de exaltación del joven interceptado, agentes de tránsito debieron solicitar la presencia policial para materializar la retención del automóvil.
El objetivo es reducir la cantidad de siniestros viales en el territorio provincial a causa de los efectos del alcohol. Detalles de la normativa que entró en vigencia.
El siniestro ocurrió en una de las avenidas de la ciudad. El test arrojó 1.63 de alcoholización en el conductor, motivando la retención del vehículo.
El siniestro ocurrió esta madrugada, en Barrio San José. La unidad fue retenida, después que el conductor no superara el test de alcoholemia.
“Esa es la tasa general que presenta la problemática en la Provincia”, afirmó el coordinador administrativo del Observatorio de Seguridad Vial en Entre Ríos, Eugenio González, en el marco de una capacitación desarrollada en Crespo. Medio centenar de inspectores entrerrianos se instruyeron en el uso alcoholímetros.
Capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial encabezarán el encuentro este miércoles 22. La Dirección de Prevención y Seguridad Urbana local intenta sortear inconvenientes de mercado para la adquisición de otro equipo de medición.
Agentes policiales y de tránsito municipal interrumpieron la riesgosa conducta que protagonizaba un joven, a bordo de su automóvil. La unidad fue retenida, quedando a disposición del Juzgado de Faltas.