Anuncian que se intensificarán los controles alcoholemias a conductores

Crespo 29 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
Las sanciones van desde multas económicas hasta la retención de la unidad, entre otras acciones que la Ley Nacional de Tránsito le faculta a las autoridades del orden público.
IMG_20181029_182038

Atento a la incidencia que la ingesta de bebidas alcohólicas presenta con preponderancia a partir de esta temporada, desde la cuenta de la ciudad se anunció la inminente intensificación de los controles. De hecho, el Crío. Ppal. Darío Schwindt manifestó a FM Estación Plus 94.3: "Si bien se están haciendo controles, aprovecho para públicamente hacer saber que se harán test exhaustivos a conductores, principalmente los fines de semana, feriados y en fechas de festividades especiales".

El jefe policial recordó que "las bebidas alcohólicas reducen todas las capacidades elementales necesarias para conducir y desplazarse de modo seguro para si y para terceros. A partir del control podremos determinar el porcentaje de alcohol contenido en sangre y adoptar las medidas dispuestas por la ley y las ordenanzas vigentes".

Cabe recordar que Crespo no se encuentra adherida a la Ley Provincial de Alcoholemia Cero en conductores, por lo que es aplicable lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito, que entiende que "una persona se encuentra en estado de intoxicación alcohólica cuando la medición alcoholimétrica supere las cinco décimas de gramo por litro de sangre (0,5 gr/l)".

Para los conductores profesionales no hay tolerancia alguna, debiendo ser siempre 0,0 gr/l y en conductores y acompañantes de motos, el límite de tolerancia es 0,2 gr/l de alcohol en sangre.

La ley 24.449 habilita dependiendo la valoración del caso y en base al resultado del test de alcoholemia, a que la autoridad interviniente retenga el vehículo, imponga una multa, retenga la licencia de conducir y proceda al arresto, de ameritar.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: