En plena tarde de sábado, una dotación se apostó sobre Ruta 12, deteniendo la marcha de quienes circulaban en ambos sentidos. Concientización y amplio control.
Es la segunda vez en una semana, que dotaciones de la PFA desembarcan en Crespo y desarrollan operativos de control en distintos puntos estratégicos de la circulación local.
Las sanciones van desde multas económicas hasta la retención de la unidad, entre otras acciones que la Ley Nacional de Tránsito le faculta a las autoridades del orden público.
Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana junto a efectivos policiales reforzaron los controles en el fin de semana extra largo: hubo múltiples retenciones.
Fueron instalados cuatro equipos, dos a cada lado del conector interprovincial, a los 800 y 1.600 metros. En un principio cumplirán una función preventiva, ya que forman parte de un novedoso sistema informativo vial inteligente, que está entre los primeros de su tipo en el país.
Hasta el próximo 10 de enero de 2018, Tránsito y la Guardia Urbana Municipal estarán abocados al cumplimiento de la ordenanza: las detonaciones no pueden superar los 65 decibeles. En Crespo, sólo un comercio está habilitado.