
Recuperan ruedas sustraídas de un carro tanque cisterna en Tezanos Pinto
Estaban por ser vendidas a $150.000, a través de las redes sociales. Operó la restitución.
n el patio interno de la vivienda la tiró al piso, se sentó en su pecho y comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro. "Te voy a descuartizar y enterrar en la arena", la amenazó. Acordó cumplir dos años de prisión condicional.
Policiales/Judiciales24 de junio de 2020El Juez de Garantías Nº 2 Eduardo Ruhl hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscal de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, Valeria Vilchez, y el defensor, Eduardo Gerard, y resolvió condenar a VGB, un funcionario policial del Servicio 911, de 28 años, a la pena de dos años de prisión condicional por los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en relación a un hecho consumado en el marco de una situación de violencia de género, y le impuso el cumplimiento de normas de conducta por el plazo de la condena.
Entre aquellas se destacó "la prohibición de realizar cualquier tipo de actos violentos, molestos y/o perturbadores, a JNA y su grupo familiar, por sí o por otras personas, y por cualquier medio"; realizar "tareas no remuneradas en favor de una institución que la OMA determine, por un total de 200 horas globales"; y "realizar un taller o curso en relación a la temática de violencia de género en una institución y bajo la modalidad que la OMA determine".
En el acuerdo al que arribaron Vilchez y Gerard, las partes consensuaron recalificar el hecho de tentativa de homicidio por lesiones leves y amenazas.
También, para determinar el monto de la pena a asignar, las partes tomaron en cuenta "como atenuantes la carencia de antecedentes condenatorios y el reconocimiento de la autoría y responsabilidad" que realizó el imputado, mientras que como agravantes se computó "el contexto de flagrante quebrantamiento de la Ley 26.485 -Violencia de Género- y Ley Provincial de Adhesión 10.058", en que se consumaron.
"Te voy a descuartizar y enterrar en la arena"
El funcionario policial había sido imputado por el delito de tentativa de homicidio por un violento hecho ocurrido durante la madrugada del 1 de mayo de 2019.
Éste día, en el interior del domicilio en el que vivía con su pareja JNA y su hija, cuando la mujer se acostó a dormir después de una cena con amigos, "la tomó fuertemente del cuello con las dos manos y le manifestó 'vamos, vamos, no eras vos la que te hacías la mala', llevándola del cuello hasta el patio interno de la vivienda donde la tiró al piso, se sentó en su pecho y comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro, tapándole la boca para impedir que gritara, colocándole luego arena en la boca mientras le tapaba la nariz, todo ello mientras le decía 'te voy a matar, te quiero ver muerta, te voy a descuartizar y enterrar en la arena a vos y a la hija de ambos'".
"Luego, la mujer logra levantarse del suelo, siendo nuevamente agredida por VGB quien la toma fuertemente del cuello, comprimiéndole el mismo, hasta que se hace presente llorando la hija en común que tienen, de tres años de edad, momento en el que VGB se retira".
Fuente: El Diario
Estaban por ser vendidas a $150.000, a través de las redes sociales. Operó la restitución.
A raíz de denuncias radicadas por tentativas de ilícitos con similares características, se llevaron adelante dos procedimientos. Hubo secuestros.
El Hospital Castilla Mira reportó el ingreso de una paciente con herida de arma de fuego. Cómo continuó la disposición judicial.
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Un hecho de violencia de género se registró en Paraná V. Un hombre fue detenido luego de agredir a su pareja e intentar incendiar su ropa. La mujer debió ser asistida por intoxicación.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene una decena de impactos.
Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.