Tecnovo-final-web-liviano

Postergan para el lunes la definición de la cuarentena en Paraná

Entre Rios 04 de julio de 2020
La reunión prevista para este sábado se realizará el lunes y participarán también el gobernador y los intendentes de localidades vecinas.
parana%CC%81-cuarentena-1024x682

Finalmente, recién el lunes se definirá cómo seguirá la cuarentena en Paraná. La reunión prevista originalmente para este sábado se pospuso para ese día, inicialmente a las 9, en el Centro Provincial de Convenciones.

Del encuentro, que presidirá el gobernador Gustavo Bordet, participarán el intendente Adán Bahl, la ministra de Salud Sonia Velázquez y probablemente los intendentes de localidades vecinas como San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda.

El lunes, vence el plazo determinado para la actual etapa de la cuarentena, de distanciamiento social con las restricciones de un brote que produjo la transmisión por conglomerado.

Preocupación. Ahora, las autoridades deberán consensuar cómo avanza el proceso. Los profesionales especialistas del Comité de Emergencias en Salud consideran que la ciudad debe volver a la fase 1, una decisión que el intendente se resiste a tomar, sobre todo por la presión de varios sectores económicos que han manifestado públicamente su descontento con la idea, publicó EntreMedios.

“Los números de Paraná no son los que esperábamos”, dijo ayer el director de Salud Mental, Carlos Berbara, reforzando las declaraciones que antes había hecho la ministra Sonia Velázquez. La funcionaria consideró, en declaraciones periodísticas, que Paraná debe “endurecer las medidas” para evitar mayor complicaciones en el cuadro epidemiológico. Hasta hoy, Paraná lleva 128 casos confirmados de coronavirus.



Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: