
Decisión extrema en Santa Fe: cierran la provincia y nadie puede entrar sin hisopado

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, determinó anoche el cierre de la provincia por el aumento de casos de coronavirus e indicó que ninguna persona sin residencia va a poder ingresar a territorio santafesino sin tener un hisopado con resultado negativo.
Asimismo, suspendió los encuentros familiares y afectivos por 14 días,en Rosario y Gran Rosario,las ciudades con mayor número de casos en toda la provincia. Por este motivo, la decisión busca frenar la circulación comunitaria.
Las medidas generales en toda la provincia incluyen la circulación de la policía y los agentes de control para realizar multas a aquellos que no estén utilizando el barbijo en lugares correspondientes y para los que no den cumplimiento a los protocolos con los cuales se les autorizó que vuelvan a la actividad.
"Queremos que quede muy claro", sentenció, y especificó que se trata de multas que van de los 4.000 a los 12.000 pesos."No queremos ir para atrás; hay avances importantes que hemos hecho entre todos, con números importarte que tenemos que cuidar", señaló.
E indicó: "Además, ninguna persona va a poder ingresar a la provincia si no es residente, sin tener un hisopado con resultado negativo que no puede tener una anterioridad a 72 horas".
Y concluyó, con optimismo: "Seguiremos poniendo el mayor esfuerzo en el cuidado de todos los santafesinos y santafesinas. Hay avances importantes que hemos hecho todos. Hagamos este esfuerzo por el bien de cada uno y por el bien de todos".
La medida fue anunciada en el reporte epidemiológico de la provincia de Santa Fe, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. El gobernador informó que fue "el día con mayor número de casos en la provincia y en la ciudad de Rosario".
En Santa Fe registraron 49 nuevos casos en las últimas 24 horas, un total de 802 en la provincia y 11 muertos. Respecto a estos nuevos casos, dos están en terapia intensiva y 32 en sala general, de los 49, 31 personas son de la ciudad de Rosario y 19 tienen contacto con algún caso confirmado.
A su turno, Javkin dijo que se trata del "día más difícil" e hizo hincapié en seguir el protocolo. "El barbijo bien usado, la distancia, y las personas mayores o con morbilidades a cuidarse, no salir si no es necesario", expresó.
"Intensificaremos junto a la provincia, como hasta ahora, todas las actividades en el territorio, trabajando sobre los brotes, y aumentado los testeos", señaló. Y coincidió con Perotti: "Hay una actitud de responsabilidad fundamental; es el período donde tenemos que cuidarnos más. La responsabilidad y el cuidado por el otro es el remedio con que vamos a enfrentar la pandemia".
La Nación


Llega una semana sin lluvias, pero muy fría en Entre Ríos

Día del Padre 2026: las ventas cayeron 0,3% con respecto al año pasado
Información General21 de junio de 2026
La ANMAT prohibió un producto de limpieza y bloqueó la distribución de insumos médicos: los motivos
Información General16 de junio de 2026
Gripe aviar: Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios
Información General13 de junio de 2026
ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva falsificado, un blanqueador dental y productos químicos
Información General11 de junio de 2026


Prohiben en Entre Ríos la venta de una marca de queso: cuál es y por qué

Solidaridad en acción: la colecta de Cáritas San José superó ampliamente lo recaudado en 2025


El municipio inauguró el Centro Integral de Salud Mental y Adicciones

Quini 6: un apostador ganó más de $1.365 millones y cuatro entrerrianos festejaron en el Siempre Sale








