Tecnovo-final-web-liviano

Panaderos acordaron aumento de entre un 10% y 15% para las elaboraciones dulces

Crespo 29 de julio de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Sostienen que responden a los incrementos en la harina, margarina y levadura, como así también en los insumos de embalaje o presentación, cuando no hay venta directa al público. Confirman preocupación por caída de ventas en Crespo.
116647067_165468808433019_6508400602263418776_n.jpg?_nc_cat=102&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=M5Euctd9gR8AX

"Esta semana se salió a la calle con un incremento de entre un 10% y 15% en las elaboraciones dulces, de acuerdo a lo hablado con los colegas, porque se trata de unificar un poco y ajustar lo menos posible, para no hacer un impacto tan grande en el bolsillo del consumidor", afirmó Mario Usinger, panadero de la ciudad. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, explicó que "se han ido incrementando los costos de la materia prima y hubo que trasladarlo al precio. Lo que más ha subido es la harina, la margarina y la levadura. También el embalaje, dado que hay una gran demanda y poca producción de este tipo de elementos que necesitamos para llegar a las góndolas". 

Receta-de-pan-baguette

Pan o galleta, otras de las clásicas producciones que integran la mesa básica, también estaría con posibilidad de aumento. Al respecto, Usinger anunció: "Se está evaluando ajustar el precio del pan, debido a que estamos teniendo aumentos importantes en el precio de la harina. La semana pasada subió más de un 10% y acumulado desde el año anterior a este, aumentó un 25%, por lo que estamos averiguando a qué precio llegaría a estar la harina como para formar el precio del pan".

No obstante, a la variable de aumentos de insumos es necesario compensarla con los volúmenes de venta, ecuación que preocupa al sector. De hecho, Usinger afirmó: "Las ventas están en caída. La situación no acompaña. Al inicio de la pandemia sufrí una baja de hasta el 60% del nivel de producción y he subido este último tiempo un 25% más, pero no nos movemos de ese margen porque no hay consumo. Esto está generalizado, por eso estamos siendo cautos y nos preocupa la incidencia del precio que lleguemos a fijar".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia


wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: