Concejales justicialistas reconocieron la labor de bomberos crespenses destinados a sofocar las quemas en islas

Crespo 13 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
Los ediles destacaron el compromiso de Sebastián Roth y Romina Franz, quienes acudieron en representación del cuartel local para nutrir el recurso humano que busca apagar las llamas en las islas de Victoria. Se expresaron en defensa del medioambiente.
117769358_170218111291422_1266214247855009430_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=msE0gCn2aOAAX

La problemática de las quemas descontroladas, situación que afecta a las poblaciones de gran parte de la costa del Paraná, llegó al recinto del Concejo Deliberante de Crespo. En la reciente sesión, la edil Solana Piedrabuena, del bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos, se refirió a la importancia de esa geografía actualmente atacada: "El Delta del Paraná conforma una unidad hidrológica, ecológica, económica, cultural y poblacional proveedora de bienes y servicios ambientales, de alto valor para toda la región. Es un gran sistema de humedales, que abarca unos 17.500 km2, territorio compartido por las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe. El río Paraná es el segundo en importancia de Sudamérica y forma parte de la cuenca del Plata, uno de los corredores de humedales más importante del mundo y su significancia mundial lo determina como 'Patrimonio Ambiental de la Humanidad'. Los procesos hidrológicos y ecológicos que ocurren en sus humedales, la diversidad biológicaque sustentan y los recursos naturales que proveen, hacen de éste hábitat, una fuente de vida y de desarrollo. Tienen funciones esenciales como el control de la erosión costera, la estabilización de los microclimas, el sustento de la diversidad biológica, la retención del carbono, generando calidad del aire y purificación del agua a través de la remoción de tóxicos y la retención de sedimentos y nutrientes, motivo por el cual se constituyen como 'Riñones del Planeta'. Además de su importancia por el medioambiente, nuestro río y su entorno también constituyen el sostén de nuestra cultura, ya que son fuente de inspiración para la pintura, la poesía, el arte y la música de nuestros pueblos".

"Hoy nuestro patrimonio ambiental se encuentra en una alarmante situación de emergencia y nosotros no podemos ser indiferentes", reflexionó la concejal y agregó: "La quema de las islas del Paraná, que se ha convertido en una constante -como consecuencia del aumento indiscriminado de la actividad económica-ganadera-, genera la depredación de la flora y la fauna autóctona, y la degradación irremediable del medioambiente. En estas simples palabras, tomadas prestadas, queremos dejar sentada la importancia de cuidar nuestro medioambiente, en especial el más cercano y representativo".

El análisis concluyó con un reconocimiento a los bomberos crespenses que forman parte de la nómina de hombres y mujeres que en forma voluntaria han acudido para reforzar las tareas de sofocación, demostrando una vez más la vocación de servicio que tienen aquellos que integran nuestro cuartel bomberil. En tal sentido, Piedrabuena enfatizó: "Queremos agradecer a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, Sebastián Roth y Romina Franz, que han tomado el compromiso de ayudar en semejante tarea".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: