Cuatro entrerrianos en el Festival de San Sebastián

Espectaculos 21 de agosto de 2020
Eduardo Crespo, Maximiliano Schonfel, Ivan Fund y Celina Murga, los entrerrianos que participarán en la 68° edición del Festival de Cine de San Sebastián.
0028655905

La Secretaría de Cultura de la provincia celebra junto al sector audiovisual entrerriano la noticia que se conoció esta semana: Eduardo Crespo, Maximiliano Schonfel, Ivan Fund y Celina Murga, son los cuatro entrerrianos que participarán en la 68° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La destacada instancia internacional del cine tendrá lugar entre el 18 y el 26 de septiembre de 2020 en la ciudad vasca de San Sebastián, en España.

Maximiliano Schonfeld e Iván Fund competirán en la sección WIP Latam (Work In Progress) del Festival. Schonfeld presentará Jesús López su largometraje que cuenta con el guión de otra entrerriana: Selva Almada. En el caso de Fund, se proyectará Piedra Noche, que se encuentra en etapa de postproducción.

El olor del pasto recién cortado, es la realización de Celina Murga que se presentará en el IX Foro de Coproducción Europa-América Latina de San Sebastián; una coproducción con Alemania que tiene apoyo del Incaa.

Finalmente, y como ya anunciara Escenario, en Competencia Oficial se presentará la película Nosotros nunca moriremos, de Eduardo Crespo. “Les protagonistas son Romina Escobar (Bs As) y Rodrigo Santana (Oro Verde). Con un elenco conformado por jóvenes entrerrianos en su mayoría de Crespo, Aldea María Luisa y Oro Verde”, contó Crespo. El rodaje finalizó justo antes de la cuarentena y luego en los meses subsiguientes el director se abocó al montaje con Lorena Moriconi.

Los cuatro entrerrianos que irán al País Vasco participaron en diversas instancias y cumpliendo distintos roles de organización en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) en sus ediciones 2018 y 2019.

Al conocerse la noticia la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino destacó: “Estamos orgullosos de tener cuatro directores entrerrianos en el Festival de San Sebastián que es uno de los festivales más importantes del cine del mundo. Esto demuestra la potencia del cine entrerriano y lo acertada de las políticas como el FICER y otras que tenemos dentro del sector audiovisual”.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: