
Circulaban en la madrugada con armas, hasta que los interceptó la policía
Estación Plus Crespo
Efectivos de la Brigada Abigeato Paraná secuestraron armas de fuego durante un procedimiento llevado adelante en la zona rural, en medio de recorridas de prevención implementadas por los caminos vecinales de Hasenkamp, Hernandarias, Brugo y Colonia Güemes. Las acciones tienen como principal objetivo evitar contravenciones y delitos contra la propiedad de productores y habitantes de dicha zona.
Supo FM Estación Plus Crespo que en la madrugada de este lunes, personal avezado detectó la tenencia que ostentaban dos personas, de dos armas de fuego, las que no contaban con respaldo legal y habían sido usadas en la caza ilegal.
La diligencia se produjo en un camino vecinal de Colonia Güemes, donde se interceptó una pick up, guiada por un masculino, quien transitaba con un acompañante, siendo ambos mayores de edad; y quienes transportaban en el habitáculo dos armas de fuego a la vista.
Los uniformados les exigieron que desciendan del vehículo y hagan entrega del armamento, constatándose que se trataban de una escopeta calibre .12, de un solo caño; y un fusil a repetición calibre 3030; ambas con cartuchería en cañón, listas para ser usada en forma inmediata.
Los poseedores no ostentaban la condición de Legítimo Usuario, por lo que por disposición de la Fiscalía en Turno, se realizó el secuestro de las arma por el supuesto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego -Art. 189 Bis del Código Penal-.
En el procedimiento, se identificó correctamente a todas las personas intervinientes, las que quedaron supeditadas a las actuaciones prevencionales.
Más de Estación Plus:


Violento choque frontal entre camiones en Ruta 6: uno de los choferes sufrió heridas graves

Adolescente chocó a una joven, intentó abandonarla para escapar y agredió a la Policía
Policiales/Judiciales18 de junio de 2026
Allanaron un campo entrerriano y detectaron condiciones inhumanas para los trabajadores
Policiales/Judiciales18 de junio de 2026

Violento episodio: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud
Policiales/Judiciales17 de junio de 2026



Allanaron un campo entrerriano y detectaron condiciones inhumanas para los trabajadores
Policiales/Judiciales18 de junio de 2026
Más de 350 alumnos prometerán lealtad a la Bandera en Crespo

Lazos de Amistad adquirió un terreno y proyecta su sede propia

Violento choque frontal entre camiones en Ruta 6: uno de los choferes sufrió heridas graves









