Proponen que los bancos tengan sanitarios a disposición de los clientes

Entre Rios 28 de noviembre de 2017
Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto que establece que los bancos públicos y privados que operen en la provincia pongan a disposición al menos un sanitario para uso de los clientes adultos mayores, discapacitados, niños y mujeres embarazadas
bancoentrerios_frente

El proyecto ingresó este lunes a la Cámara de Diputados y establece “para los bancos públicos y privados que operen en el territorio de Entre Ríos la obligatoriedad de poner a disposición al menos un sanitario para uso de los clientes adultos mayores, discapacitados, niños y mujeres embarazadas”.

“Artículo 2°.- La facilidad de acceso a estas instalaciones deberá contemplar lo  establecido en   el artículo 21 de la ley  Nacional 24.314, de Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida”.

“La concurrencia de público que  normalmente acude a las entidades bancarias hoy en día es cada vez mayor. Las cajas de atención desbordadas explican por qué muchas  entidades han optado por utilizar sistemas electrónicos de llamada para ordenar al público y  algunas de ellas han llegado a incorporar, con muy buen tino, un área con butacas o asientos para evitar que por lo menos las personas mayores o discapacitados permanezcan de pie durante horas. Estos han sido grandes avances pero creo que la mejora en la atención al consumidor y usuario debe seguir mejorándose”, sostuvo el autor de la iniciativa, el diputado Alejandro Bahler (Frente Renovador).

A este respecto se puede citar otros antecedentes que avalan esta iniciativa tales, como el decreto 778 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicado el 29 de julio de 2005, que establece que cada centro de pago de jubilaciones y pensiones deberá contar con al menos dos baños para beneficiarios, al menos uno de ellos con las comodidades y elementos para personas con movilidad reducida.

Finalmente el legislador da cuenta de normativas similares que rigen en otras zonas del país.

APF

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: