Tecnovo-final-web-liviano

En un mes podrían comenzar a aplicarse fotomultas en Paraná

Paraná 02 de octubre de 2020
Se capacitó a inspectores y a personal de Juzgados en fotomultas. Se trata de monitoreo y detección de infracciones con cámaras para agentes a bordo de motos.
fotomultasjpg

Para brindar un marco de ordenamiento al tránsito vehicular, a la par de una mayor prolijidad y fundamentación en el proceso de detección y confección de infracciones, se pondrá en marcha en la capital provincial un sistema de fotomultas. Será a partir de un trabajo conjunto entre el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El secretario de Seguridad Vial y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz, indicó a UNO que desde hace varias semanas el municipio viene llevando adelante capacitaciones a inspectores y al personal del Juzgado de Faltas, para poner en marcha el uso de tecnología aplicada al monitoreo de las infracciones de tránsito.
La tarea se realiza junto a la ANSV y comprende el uso del sistema del Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (Sicam) conocido como fotomultas.

Se trata de cámaras que llevan los inspectores a bordo de sus motos, explicó el funcionario municipal.

Con la capacitación pronta a finalizar, se espera la llegada de los equipos, que son aportados por la Nación. En ese sentido, se estima que en un mes, o poco más, podría comenzar a aplicarse ese sistema de detección multas y labrado de actas.

El plan de trabajo entre municipio y la Nación se desarrolla a partir de un convenio en proceso, tramitado por las actuales autoridades.

El Sicam es una herramienta desarrollada por la Dirección Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que permitirá a través de un procesamiento de videos obtener una fotomulta y confeccionar su respectiva acta de infracción.

Sobre el proceder, se explicó que se graba un video tomado en un rango de velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo estacionado. Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la cámara que cuenta con GPS para poder obtener así, en tiempo real, la ubicación de la obtención de dicha imagen.

Luego el personal de la jurisdicción analiza el video y carga la información requerida para generar el acta de infracción que dará paso al tercer y último paso de validación de datos. En el mismo se consultan los datos del acta con las fuentes de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) y los servidores de la ANSV para su validación y posterior proceso de juzgamiento

Mediante PDA (sistema digital para verificar la documentación) se cargan todos los datos referidos a los aspectos de seguridad de las unidades: estado de matafuegos, cinturones de seguridad y neumáticos, permitiendo tener la información necesaria en línea para la fiscalización.

Al mismo tiempo los fiscalizadores son monitoreados de manera remota desde la sede central, en donde certifican en tiempo real la ubicación de cada móvil dispuesto en cada punto el país.

A través de la suscripción de convenios con la ANSV, las jurisdicciones acceden a una herramienta informática que les permite administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan dentro de su territorio.

El circuito administrativo está a cargo de cada municipio, siendo el responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento. El Sinai brinda información sobre los antecedentes de tránsito que posee una persona.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: