Por tener drogas, dinero y armas, municipal fue a la cárcel

Paraná 06 de octubre de 2020
El hombre se abstuvo de declarar y fue imputado, y se le dictó la prisión preventiva por 35 días. Se lo derivó a la unidad penal, por tener armas y drogas
municipal-detenidojpg

El empleado municipal de Paraná, fue derivado a la cárcel de Paraná, luego de ser imputado del delito de Tenencia de  armas de guerra y narcomenudeo. De esa manera, el hombre que vive en calle Virrey Vértiz fue derivado a la unidad penal I de esta capital.
Como se recordará el jueves pasado, UNO informó de la detención del trabajador de la comuna, luego de que la Policía allanara su casa y encontrara en el camión de la Municipalidad: armas de guerra, dinero, cocaína y marihuana.
 Paraná: hallaron un camión municipal con droga y armas

Con posterioridad, tras recibir todas las actas sobre el procedimiento ejecutado por personal de la División Homicidios, la fiscal Natalia Tafarel, se contactó con la defensa técnica del municipal Luis Oscar Mena.

Desde la Fiscalía, y por el tener de la recolección de elementos probatorios anticipó que iba a requerir un plazo extenso de prisión preventiva en la cárcel, lo que fue consensuado con el defensor en 35 días.

Luego de abstenerse a declarar, el municipal decidió no dar detalles de cómo llegaron a su poder:

Un arma de fuego tipo pistola, marca FM HI POWER Detective, calibre 9 mm. con numeración suprimida, con almacén cargador conteniendo 2 cartuchos completos.

-15 cartuchos completos calibre 9 mm.

-Una carabina calibre .22, modelo recortada, marca Venturini, sin numeración, con silenciador y aparato de puntería láser, con almacén cargador sin cartucheria.

-53 envoltorios tipo cebollines de sustancia cocaína.

-$ 41.770 pesos de curso legal.

-Un celular marca Motorola, táctil

-Un Camión marca Mercedes L 1620 dominio EZF631 interno 439 Municipalidad de Paraná.

La investigación se inició por una serie de balaceras y hechos de violencia, y por sobre todo por una tentativa de Homicidio a un vecino que había sido herido de consideración.

En la requisa domiciliaria no se encontró nada en la casa, pero al estar dentro del predio el camión de la comuna, se solicitó la inspección, encontrando allí las armas de guerra, el dinero y la droga.

Desde la Municipalidad se adelantó, que el empleado debería responder a la Justicia, por lo que se le iniciaban las acciones administrativas internas.

La jueza de Garantías Eliza Zilli consideró ajustado a derecho el acuerdo entre las partes, por lo que convalidó el dictado de la prisión preventiva en la cárcel de Paraná.

Si bien no está presentado, se informó a UNO desde los tribunales, que los allegados al detenido podrían llegar a cuestionar judicialmente la requisa al camión municipal, que no habría contado con los actos administrativos necesarios.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: