Tecnovo-final-web-liviano

El hogar de ancianos del hospital de Crespo encara reformas y recibió elementos de la provincia

Crespo 11 de octubre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Después de varias gestiones pudieron lograr que se les confirme la construcción de un nuevo ingreso en forma independiente. También recibieron elementos necesarios para la atención de los abuelos.
Hogar Ancianos Crespo

Así lo confirmó a FM Estación Plus Crespo el presidente de la comisión Silvio Heinz, quien explicó “Es un proyecto que viene de larga data y consiste en hacer una nueva entrada independiente para el hogar por calle Esteban Pesante. Más que nada es una entrada para la ambulancia, ya que tenemos el problema de que cuando hay que trasladar a un abuelo se lo tiene que pasar por todo el solárium y no es lo mejor para los demás abuelos que están en el lugar”.

Heiz informó que “Hace pocos días nos confirmaron que se podía avanzar en la obra a través de un trabajo que realizaran en conjunto entre el municipio y la provincia. Esa entrada es por la parte posterior al hospital y nos facilitará la tarea, porque quedará en forma independiente y más cerca de lo que es el hogar en sí. Los trabajos ya deberían haber comenzado pero por el tema de la pandemia se ha demorado un poco”.

“El proyecto es más amplio e incluye un techo para la ambulancia, canteros, un proyecto que cuando tengamos disponibilidad de dinero queremos encarar. En algún momento hay que comenzar a trabajar en el recambio de todo lo que es el tejido perimetral, que ya presenta un importante deterioro”.

Proyecto para infraestructura y habilitación del hogar

Heinz comentó que “Queremos armar un proyecto para presentar en la nación para hacer algunos arreglos edilicios y reformas. Estamos viendo cómo avanzar en eso, que nos permita recibir un dinero, que puede ser hasta 300.000 pesos, para obras de infraestructura. Pero eso está parado porque aún no podemos destrabar la habilitación del hogar. Y para todos estos trámites se nos exige la habilitación. Nos siguen pidiendo documentación y ahora nos dijeron que hay un expediente que Salud Publica le pidió al Hospital hace bastante tiempo y que todavía no se ha mandado. Es necesario que ese expediente sea enviado a la provincia para destrabarnos la habilitación provincial. Esperemos que antes de fin de año podamos solucionar estos temas”.

Elementos para la atención de los ancianos

El presidente de la comisión sostenedora comentó que “Gracias a la gestión de la doctora Gabriela Barón, médica de nuestro hogar de ancianos, quien hizo una gestión ante Salud Pública, nos proveyeron de material descartable y elementos que nos hacían mucha falta. Recibimos la visita del coordinador de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, quien nos trajo elementos descartables, camisolines, barbijos, saturometros, termómetros, chatas, máscaras y otros elementos.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: