
Fútbol Femenino: triunfos de Sarmiento y Unión en Paraná Campaña
Por un nuevo episodio del fútbol chacarero, el Rojo venció a Seguí FBC, mientras que el Verde dio cuenta de Deportivo Tabossi.
El crespense subió al plantel de Primera División de Newell's de Rosario. Brian Calderara buscará consolidarse para poder tener una chance en el equipo ideal.
Deportes15 de octubre de 2020Le dicen Caldera, pero no es goleador como el reconocido José Luis Calderón. Todo lo contrario. Juega para evitar las embestidas del oponente en su propio arco. Se llama Brian Calderara, tiene 22 años y juega de marcador lateral por la banda izquierda. Este año pegó el salto, promovido por el entrenador Frank Darío Kudelka y llegó a la Primera División de Newell’s Old Boys de Rosario.
El oriundo de Crespo, quien debutó en la Reserva Rojinegra en 2018, fue parte de la delegación que enfrentó a River con triunfo para la Lepra por 2-1. En este juego el crespense no pudo sumar minutos, pero el martes ante Sarmiento de Junín fue de la partida. Desde la Chicago Argentina, el nacido futbolísticamente en Cultural de su ciudad natal, habló con Ovación respecto de este prometedor presente deportivo.
“Arranqué a jugar al fútbol en Cultural de Crespo a los 6 años y ahí pasé toda mi vida hasta los 17 recién cumplidos. Fue ahí cuando llegué a Newell’s, en Sexta división”, contó primero a la hora de marcar sus inicios y luego sí se metió de lleno en su presente en el elenco rosarino.
“Firmar el contrato fue un gran logro por el tema de que si yo no firmaba en su momento me tenía que ir y eso me dio la posibilidad de seguir peleándola y llegar a donde estoy ahora. Estar con el plantel de primera es algo muy especial ya que es lo que todo chico sueña cuando llega a un club de esta categoría. Estar con jugadores como Pablo Pérez, Nacho Scocco, Maxi Roríguez o Gentiletti, sin dudas es especial porque que son jugadores que te ayudan a mejorar en tu carrera y aprender en el día a día. Obviamente que uno trata de sacarle lo mejor a ellos”.
Calderara recibió el visto bueno de Kudelka y habló con el DT antes de comenzar a trabajar con el plantel superior. “Sí, hablé. Fue el primer día que llegué y me dijo que haga las cosas como las venía haciendo y que esté tranquilo. La verdad, por lo que se ve, es un técnico que le da mucha confianza a sus jugadores y eso para nosotros es muy importante, más allá de que yo hace poco estoy. Sentir la confianza del entrenador es clave”, dijo.
El ambiente futbolístico de Crespo, seguramente, como su familia y amigos, están orgullosos por este paso. De todos modos el defensor no se detiene tanto en eso. “La verdad que no sé que se dice en Crespo porque yo soy un chico bastante reservado, me gusta mantener las cosas entre la familia y los amigos y no escuchar muchos comentarios, pero obviamente que ellos están muy felices con lo que logré. Si bien aún no me considero un jugador de Primera, porque hay que seguir mejorando día a día para poder serlo. Hay que estar con mucha tranquilidad”, finalizó
Calderara y su deseo de sumar minutos
Brian trazó sus propias metas más allá de las colectivas: “Los objetivos para mí son siempre los mismos y es jugar en este momento, que es lo que necesito. Después trabajar día a día para poder mejorar”, dijo.
Por un nuevo episodio del fútbol chacarero, el Rojo venció a Seguí FBC, mientras que el Verde dio cuenta de Deportivo Tabossi.
Durante la semana pasada se disputaron en Rosario los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento. En dicha competencia, hubo representantes crespenses que se trajeron podios.
Deportistas de la Escuela Municipal de Crespo participaron en la Copa Nacional de Clubes, para la categoría U18, que se realizó durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en San Luis. María Victoria Repp y Jean Paul Bernat subieron al tercer escalón del podio.
Boca igualó este domingo como visitante por 1-1 frente a Rosario Central, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2025, llevado a cabo en el estadio Gigante de Arroyito.
Este domingo 14 de septiembre se disputó la 6ª fecha del Torneo de Fútbol de la Liga de Paraná Campaña, con presencia de los equipos crespenses. Resultados.
Con un jugador menos, River le ganó por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata como visitante y retomó la primera posición de la tabla del Grupo B, la cuál había perdido momentáneamente con el triunfo de Deportivo Riestra.
Ya fue celebrado el convenio entre la Fuerza Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal. Sólo resta que el Concejo Deliberante autorice ese préstamo gratuito de instalaciones.
Cayó una empresa en el ardid y la Policía no descansó hasta dar con el sospechoso, que volvió por más víctimas. Secuestros y detención.
La propietaria del predio insistió en que se trata de una propiedad privada y advirtió sobre los riesgos de ingresar al lugar, que no cuenta con condiciones de seguridad. Este domingo debió notificar a la policía por una oferta que promocionaba una visita al lugar.
Un apostador de Entre Ríos se convirtió en millonario al acertar los seis números de la modalidad Tradicional del Quini 6, durante el sorteo realizado este domingo 14 de septiembre. Los números.