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Municipio entrerriano reclama más de 2 millones de pesos al cantante Axel

Espectaculos 17 de octubre de 2020
El municipio le adelantó al artista parte de su cachet para que actuara en la ciudad en enero de 2021. El show se suspendió. No descartan iniciar acciones si no prosperan las gestiones.
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El Intendente Martín Piaggio confirmó la suspensión de la quinta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino, prevista para la primera semana de enero de 2021. «Entendemos que hoy ya no tenemos condiciones organizativas para un evento con esas características, es muy difícil imaginarse una fiesta que en alguna de sus noches tuvo entre 40 mil y 50 mil espectadores, disfrutando del espectáculo».

«La fiesta es hermosa, pero llevó a que en el lugar se diera mucho contacto interpersonal. Estamos definiendo que es muy difícil hacerla por lo menos en la fecha que estaba estipulada, en esa primera semana de enero», consideró el primer mandatario local refiriéndose a uno de los espectáculos a cielo abierto más importantes de nuestra ciudad.

Es en este marco que Prensa y Comunicación Institucional confirmó a R2820 que «en breve se firmará el decreto que establece la suspensión de la fiesta» y que «se está trabajando para conseguir la devolución del dinero por la contratación del cantante Axel mediante acciones legales».

Se trata de 2 millones 541 mil pesos abogados por adelantado en dos tramos en 2019 para que Axel se presente en el marco de la fiesta que se realiza en el Puerto de nuestra ciudad, el próximo 4 de enero.

En diálogo con este portal, el titular de Asuntos Legales de la Municipalidad de Gualeguaychú -Dr. Martín Britos- se refirió al posible inicio de acciones legales: «Es una posibilidad cierta, aunque todavía estamos en la etapa de la intimación», con el objetivo de recuperar el dinero.

Contratación

El acuerdo económico con Axel tenía como objetivo su actuación en la edición 2020 de la Fiesta del Pescado y el Vino. La divulgación de la contratación se hizo en el Boletín Oficial de la Municipalidad, difundiendo dos decretos: el primero que lleva el número 4048/2019 -de fecha 4 de octubre de 2019, con un primer pago de $ 1.270.500. Luego, el decreto 110/2020 con fecha del 15 de enero de 2020, dispuso el pago del 50 % restante del cachet -$ 1.270.500- saldando por adelantado una actuación que terminó siendo programada para el 4 de enero de 2021, publicó R2820 de esa localidad.

La negociación por el cambio de fecha se inició en diciembre del 2019 -cuando debería haberse realizado la segunda parte del pago- a partir de la exposición mediática a la denuncia penal contra Axel. Pese al malestar -y aduciendo motivos contractuales- la Municipalidad continuó con la transacción, concreto el pago completo y hoy se plantea reclamar la devolución del dinero ante la suspensión de la próxima fiesta, generando un gasto económico y de tiempo de su recurso humano.

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