Tecnovo-final-web-liviano

Gualeguay pasó a ser zona de "transmisión comunitaria sostenida" de Covid

Entre Rios 25 de octubre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Es la tercera ciudad de la provincia en ser declarada en esta categoría epidemiológica, detrás de Paraná y Gualeguaychú.
l_1601847478

El Ministerio de Salud de la provincia declaró a la ciudad de Gualeguay como zona de transmisión comunitaria sostenida de Covid.

La determinación se oficializó desde el COES y se puso en conocimiento en una reunión virtual que tuvo lugar en horas del mediodía de este sábado, de la que participaron autoridades del municipio y representantes legislativos del departamento.

En horas de este mediodía finalizó la reunión vía plataforma Zoom que convocó la ministra de Salud, Sonia Velázquez desde el COES provincial para definir la situación de la ciudad de Gualeguay, que ya venía estando bajo exhaustivo análisis epidemiológico debido a la creciente confirmación de casos de los últimos días.

De la convocatoria participaron la intendenta local, Verónica Berisso (quien reemplaza al intendente Federico Bogdán, actualmente internado por coronavirus), el senador provincial Francisco Morchio (Juntos por el Cambio), la diputada provincial Paola Rubattino (Frente CREER) y autoridades del hospital San Antonio encabezadas por su director, Jorge García, consignó Ahora.

Gualeguay, a partir de esta determinación pasa a ser la tercera ciudad de la provincia en ser declarada zona de transmisión comunitaria sostenida de Covid-19, detrás de Paraná y Gualeguaychú, sucedido allá por el mes de agosto.

Mediante información proveniente de la evidencia de los indicadores epidemiológicos que se ha venido observando en la localidad de Gualeguay, el COES provincial comunicó hoy la nueva clasificación epidemiológica de transmisión comunitaria sostenida que consiste en conglomerados no relacionados, en los que se evidencia al menos tres cadenas de transmisión sucesivas y a su vez se sostiene la ratificación de casos confirmados sin nexos epidemiológicos, información también reportada por el nodo epidemiológico de la localidad de Gualeguay.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: