Tecnovo-final-web-liviano

UADER tendrá trámite unificado para el Ingreso 2021

Por una disposición de la Secretaría Académica, la UADER unifica las fechas y requisitos de inscripción en sus cuatro facultades, en vistas a cursar carreras de nivel superior el año próximo. A partir del 16 de noviembre, se dispondrá un formulario digital único, que estará disponible en los sitios web institucionales.
carreras UADER

Por primera vez, en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se unificarán las fechas, los requisitos y el trámite de inscripción a las carreras de nivel superior que dictan sus cuatro facultades. Esta medida quedó plasmada en la Disposición N°6 de la Secretaría Académica, emitida en octubre del corriente año y avalada por el Consejo Superior en su 8° reunión ordinaria.

En virtud de articular el procedimiento de cada unidad académica en vistas al Ingreso 2021 y de contemplar de manera especial el contexto de emergencia sanitaria, ante el cual es preciso flexibilizar y adecuar algunos requisitos, esta disposición determina que el inicio del período de inscripción sea el lunes 16 de noviembre. Esto abarca a las cuatro facultades: Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS); Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG); Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS); y Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT).

Asimismo, los y las aspirantes a cursar cualquier carrera de pregrado o grado el año próximo, deberán iniciar su proceso de inscripción completando un formulario único, que estará disponible desde la mencionada fecha tanto en el sitio web de la Universidad como en los respectivos sitios de las facultades.

UADER | FHAyCS | FCyT | FCG | FCVyS

El formulario reviste carácter de declaración jurada y allí deberán consignarse datos personales, además de anexarse archivos digitales de:

  • Foto del rostro, clara y centrada.
  • Foto del anverso y reverso del Documento Único.
  • Constancia de CUIL (a obtenerse en http://www.anses.gob.ar/).
  • Declaración de Grupo Sanguíneo y Factor RH.
  • Foto del título secundario, constancia de título en trámite o constancia de alumno/a regular del último año de la educación secundaria, con firma y sello de autoridad competente.

Si la persona que aspira a ingresar proviene de una institución dependiente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, dicha constancia podrá ser consultada por la propia Universidad a través del Sistema LUA (Legajo Único de Alumnos) del Sistema Administrativo de Gestión Educativa (SAGE). En el caso de tratarse de una situación contemplada en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior (mayor de 25 años de edad con escuela secundaria no finalizada) deberá indicar esta situación en el formulario.

El formulario guardará automáticamente todos los datos y documentación digital aportada y una vez finalizada la carga, el/la aspirante deberá imprimir, firmar dicha copia impresa y enviar una foto del formulario firmado.

En caso de no contar con la posibilidad de imprimir el formulario, el/la aspirante podrá fotografiar una nota escrita de puño y letra (manuscrita) dirigida a la Secretaría Académica de la facultad correspondiente, manifestando su voluntad de ser aspirante a la UADER, indicando carrera, facultad, sede, domicilio y firma legible. El modelo de nota también estará disponible en internet, donde se disponga el formulario.

Con posterioridad a este trámite inicial, cada unidad académica establecerá el procedimiento y el período para presentar la documentación original, en formato papel.

En Crespo, la Facultad de Ciencias de la Gestión cuenta con la carrera de Licenciatura en Administración de empresas y la Tecnicatura en Administración.

Por consultas: [email protected]

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: