Tecnovo-final-web-liviano

Chajarí presentó un protocolo para realizar las recepciones de egresados

El intendente comentó que se elevó un protocolo elaborado por padres y estudiantes de quinto y sexto año. Además, dijo que presentó "un protocolo de ocio seguro y responsable"
Arco-entrada-Chajari-soleado

“Esta semana desde el Gobierno de Chajarí enviamos al Comité de Emergencia Sanitaria Provincial una propuesta de protocolo para la realización de recepciones de egresados”, destacó el intendente Pedro Galimberti, a través de las redes sociales
El jefe comunal de Chajarí, en el Departamento Federación, muestra otra vez una apertura a darle reactivación a actividades que, en general, están desautorizadas en el marco de las medidas sanitarias que se adoptan a nivel provincial y nacional.

La iniciativa puesta a consideración de las autoridades sanitarias de Entre Ríos “fue elaborada por padres y estudiantes de quinto y sexto año de la ciudad de Chajarí”, resaltó luego el radical que preside esa ciudad desde diciembre de 2015.

A medida que se aproxima el final del ciclo lectivo del año en curso (marcado, de marzo a la fecha salvo algunas excepciones en las últimas semanas, por la falta de presencialidad), los estudiantes de los cursos terminales esperan con ansiedad por dos momentos claves: el Acto Académico de Colación, actividad formal en el ámbito escolar, y la Fiesta de Egresados, tradicional cena/show que comparten los jóvenes con familiares y amigos.

"No sólo deberían poder realizarse este tipo de eventos sino que, además, vengo bregando hace bastante ya, públicamente, por el retorno a las clases presenciales", destacó también en otro tuit.

El posteo en la red social Twitter llegó esta mañana, luego de que ayer lunes comunicase que se había registrado un “brusco descenso de la cantidad de casos activos que ahora son 118” en esa ciudad.

El expresidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, en los últimos días, también eligió las redes para plantear temas de la agenda COVID-19. Un tema recurrente para él, es dejar sobre relieve una mirada diferente sobre lo que ocurre con las denominadas “Clandes”.

Tras el último fin de semana, por caso, Galimberti expuso: “Leo las noticias de hoy. En todos lados se multiplican las fiestas clandestinas ¿Seguiremos mirando a otro lado y escondiendo la realidad bajo la alfombra? El tema nos preocupa y ocupa. Por eso elevamos un protocolo de ocio seguro y responsable. No hacer nada es la peor decisión”, remarcó.

Fuente: El Entre Ríos

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: