Tecnovo-final-web-liviano

El gobierno celebró la media sanción de la nueva ley del Colegio de la Abogacía

Este miércoles tuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia el proyecto del Ejecutivo que regula la organización de la entidad que nuclea a los profesionales de la Abogacía. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, celebró el avance normativo que pudo darse tras 64 años.
p_1604521781

El Colegio de Abogados de Entre Ríos, que pasará a llamarse Colegio de Abogacía, adquirirá así un nombre inclusivo desde la perspectiva de género. Además, este organismo, se reconfigurará contemplando todos los avances en materia de derechos y garantías constitucionalizados, así como en obligaciones de los colegiados para con la sociedad en la República Argentina y, en especial, en la provincia de Entre Ríos.

“Celebro la media sanción del proyecto de Ley para el Colegio de Abogacía con paridad de género. Después de 64 años de regirse con una normativa que había sido creada en un gobierno de facto. El Colegio siempre ha sido defensor de las instituciones democráticas y este proyecto, elevado por el Ejecutivo a partir de una iniciativa del propio Colegio en 2018, significa un gran avance para la abogacía, fue analizado por el Poder Ejecutivo y enriquecido con aportes de distintos organismos del Estado y de los legisladores”, destacó la ministra Romero al reunirse con el presidente del Colegio, Alejando Canavesio y el ex presidente, Enrique Martínez, luego de la media sanción.

Cabe señalar que una tarea fundamental del Colegio de Abogacía, es ejercer activamente el control de la matrícula y las normas éticas en el ejercicio profesional, sancionando a quienes no se ajustan a las buenas prácticas que tiene que tener el letrado en derecho. Asimismo, brinda la tarea permanente de capacitación a los profesionales.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: