Tecnovo-final-web-liviano

Se oficializó la prohibición de realizar eventos sociales o familiares en espacios cerrados hasta el 29 de noviembre

Información General 08 de noviembre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
A través del Decreto 875/2020, Nación determinó para las provincias con Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio -como Entre Ríos-, la prórroga de la prohibición. Al aire libre, sólo hasta 10 personas.
dia-de-la-madre-prohiben-reuniones-familiares

Con fecha 7 de noviembre de 2020, el gobierno nacional emitió el Decreto 875/2020, el cual ya entró en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y sus disposiciones se extienden hasta el 29 de noviembre próximo.

FM Estación Plus Crespo accedió al documento, que enumera las restricciones y prohibiciones establecidas tanto para las provincias en "Aislamiento" como en "Distanciamiento" Social Preventivo y Obligatorio. En esta última clasificación se encuentra la provincia de Entre Ríos.

Si bien se fijaron algunas limitaciones para ser evaluadas acorde a la situación epidemiológica, existen una serie de actividades que están expresa y completamente prohibidas, conforme el Artículo 8º del citado instrumento. En tal sentido, se destacan:

* Prohibición de realizar eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. En caso de advertirse incumplimiento, la autoridad interviniente deberá denunciar la situación, a fin de que la Justicia Federal determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

* En lugares abiertos, prohibición de realizar actividades -ya sean espacios públicos o privados-, con concurrencia mayor a 10 personas. Asimismo, deberán llevarse a cabo respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de los asistentes, el que no puede ser inferior a 2 metros.

* Prohibición de practicar cualquier deporte en lugares cerrados, con asistencia mayor de 10 personas o cuando no se pueda asegurar el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.

* Prohibición del funcionamiento de cines, teatros, clubes y centros culturales.

* Prohibición de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo si se planificaren para el traslado de los alcanzados como trabajadores de servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia médica. O bien, cuando expresamente y por razones fundadas, se hubiera autorizado el uso del transporte.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: