El servicio de transporte público no exigirá Seguro Covid a entrerrianos que vacacionen en la Provincia

Entre Rios 27 de noviembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Quienes están radicados en Entre Ríos, podrán "viajar en micros" sin tener que contratar la póliza sanitaria, siempre y cuando lo hagan dentro del territorio provincial.
yS5Gb_LvfQo92KQP7SxXT7RBkEF6SQt1eV6To73moqwFGazJOemEUwsN6grvbO6UZWb1sCWM1faOuPch-JlZql-NlkwSLcq1YXTq

La temporada estival ya está en la agenda de un buen número de entrerrianos, más aún después de un año en el que mayoritariamente ha transcurrido con circulación restringida. Se esperan inminentes anuncios de la Secretaría de Turismo, aunque ya se conoció que el desplazamiento en transporte público no traerá mayores complejidades y gastos para los pasajeros que elijan hacer turismo interno.

Refiriéndose a los requisitos de las líneas interurbanas en el período vacacional, el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, confirmó a FM Estación Plus Crespo: "No va a ser exigible el Seguro Covid para Viajeros al vecino entrerriano. El radicado aquí, se puede trasladar a cualquier destino turístico sin la plataforma y la póliza".

Vale hacer la salvedad, de que "no pedimos Seguro Covid en lo que concierne el traslado en transporte público. Sin embargo, seguramente algunas ciudades de afluencia turística, sí lo van a exigir durante el ingreso y para la permanencia. Pero no será un condicionante para la movilidad pública", sostuvo el funcionario. 

"Se está trabajando en una plataforma, una aplicación -que no sé si va a mantener el mismo nombre que la creada a nivel nacional-, pero reunirá condiciones muy similares. Se está coordinando con los intendentes los requisitos o protocolos para los ingresos", anticipó Landra y agregó: "El Instituto del Seguro está trabajando en una cobertura accesible, que respalde el eventual alojamiento, regreso a casa y alguna prestación sanitaria que alguien pudiera requerir en caso de contraer el virus durante su estadía vacacional en alguna localidad". Además, señaló que "la habilitación del turismo fue determinante para la reactivación de muchas líneas, dado que un buen número de destinos reciben visitantes a través del pasaje públicos en ómnibus".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: