Transporte provincial evalúa los pros y contras de habilitar viajes en micros con más pasajeros

Entre Rios 04 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
La autorización de Nación es general, pero no aplica en forma inmediata. En Entre Ríos, las empresas con servicios de larga distancia, deberán aguardar la conformidad de Provincia. La Secretaría de Transporte analiza si resulta propicio o no.
Terminal colectivo

A través del Boletín Oficial se conoció que de acuerdo a recientes disposiciones de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, los micros de larga distancia podrán operar con hasta un 80% de su capacidad. Hasta ahora, la cantidad de pasajeros permitida estaba más disminuida, para evitar la congestión de los servicios y minimizar las posibilidades de contagio de Coronavirus.

Esta habilitación de Nación está "supeditada a la autorización de cada provincia", que puede adherir o no a la misma, conforme a la situación particular de cada jurisdicción. Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, la Secretaría de Transporte de Entre Ríos aguarda el dictamen técnico-profesional que elabore el Comité de Emergencia en Salud (COES) de la provincia, que se encuentra evaluando la factibilidad, características y  alcance de una eventual implementación de esta nueva disposición.

Asimismo, cabe recordar que los servicios de larga distancia aún no se encuentran operativos en la jurisdicción entrerriana. De no surgir inconvenientes, se estima que las terminales podrían ser destino o procedencia de este tipo de prestación antes de las fiestas venideras.

Más de Estación Plus:

129673480_209561647357068_6056789644595991022_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=1jrK-BKUn caballo se cruzó en la ex Ruta 131 y fue embestido por un camión

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: