
Zonas de la provincia podrían registrar lluvias y tormentas. El mal tiempo se extendería hasta el lunes.
Según un Informe de Coyuntura elaborado por la UIER, mientras los sectores esenciales pudieron mejorar sus niveles de producción y ventas, otros establecimientos no esenciales sintieron los embates de la pandemia. Hay cautela a la hora de las proyecciones para 2021.
Entre Ríos14 de enero de 2021El Área de Monitoreo Industrial de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) elaboró un nuevo Informe de Coyuntura, en el que da cuenta del balance productivo de las empresas de la provincia en 2020. En ese sentido, del relevamiento se concluye que la situación de los establecimientos ha sido muy dispar.
La pandemia fue el evento extraordinario que alternó la dinámica productiva y generó diversas situaciones. Por un lado, algunas empresas consideradas esenciales pudieron registrar un aumento fuerte de su producción y ventas, a la vez que los sectores no esenciales sufrieron contracciones que acumularon importantes dificultades.
En Entre Ríos, según la encuesta realizada por la UIER, el 41% de las industrias consultadas disminuyó su nivel de producción y el 39% sus cantidades vendidas, mientras en el 38% y 43% aumentaron respectivamente dichas variables. Ahora bien, de cara a 2021, las perspectivas para estas dos dimensiones encuentran un núcleo del 30% de industrias que prevén caídas, mientras el 50% espera que se mantengan y 20% que aumenten.
Disparidades
El relevamiento también da cuenta de otras disparidades. Si bien la situación provocó por un lado un impacto menor en los niveles de empleo, con menor cantidad de empresas que los hayan disminuido (9%) y un 31% que los aumentó, por otro lado, este impacto afectó principalmente a las horas trabajadas en las industrias, con un 24% de las mismas que trabajó menos horas y un 39% que las mantuvo.
Estos escenarios se reflejan también en la evaluación de su Situación General de 2020 para la empresa, ya que el 49% lo evaluó como satisfactoria, y el resto se divide entre los que lo evalúan como bueno o malo de forma pareja. En tanto, para 2021, el 57% espera que su situación general sea igual, mientras el 30% espera que sea mejor.
Independientemente de estas diferencias, permanecen muchas dificultades en las industrias y son relativamente comunes a los distintos sectores. Por ello, a la hora de evaluar los principales problemas que las afectan, se resalta la presión impositiva principalmente (81%), y en menor medida el tipo de cambio (49%), la falta de insumos (45%) y el acceso al financiamiento (43%).
El Diario

Zonas de la provincia podrían registrar lluvias y tormentas. El mal tiempo se extendería hasta el lunes.

En pocas horas cayeron más de 50 milímetros. Defensa Civil detalló anegamientos, caída de árboles y complicaciones en zonas cercanas a arroyos.
Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos rige una alerta amarilla para el sábado en todo el territorio.

El Colegio Veterinarios de Entre Ríos rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos por considerarlas prácticas de maltrato animal .

Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.

Alfredo Bel renunció en las últimas horas a su cargo de director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a raíz de “diferencias personales” con el titular del organismo, Exequiel Donda.



El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.

Afectará a usuarios de un sector de Crespo. La interrupción del servicio responde a trabajos en líneas de media tensión.


Positivo allanamiento para recuperar parte de los 9 millones faltantes. Hubo otro secuestro, que se presume adquirido con lo obtenido en el ilícito.

Llegó desde otra provincia a un alojamiento entrerriano. En medio de una venta delinquió y la Policía lo descubrió.

